Detienen a cinco personas acusadas de posesión ilegal de hidrocarburo e intento de cohecho - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 16 de mayo de 2018

Detienen a cinco personas acusadas de posesión ilegal de hidrocarburo e intento de cohecho

CRONISTA

Otumba, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a cinco personas; una con más de cinco mil litros de carburante, y las restantes por ofrecer 30 mil pesos a cambio la libertad de su probable cómplice.

Mientras se realizaban patrullajes preventivos, los uniformados visualizaron sobre el Camino Rojo a Oxtotipac, en el crucero del ferrocarril de este municipio, un vehículo y a su tripulante, quien actuó de manera evasiva al notar la presencia de los efectivos de SS.

Debido a ello se le marcó el alto para una inspección preventiva a Eric “N”, quien tripulaba una camioneta Chevrolet con caja seca, en la que se localizaron seis contenedores de mil litros, cinco de los cuales estaban llenos y uno al 30 por ciento de su capacidad, de una sustancia con las características propias de diésel, dando un aproximado de cinco mil 300 litros de combustible, cuya procedencia legal no pudo acreditar.

Una vez detenido y asegurado el automotor junto con la sustancia, se le puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Texcoco, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.

Mientras se efectuaba el traslado, los policías estatales fueron interceptados en la autopista Acolman-Pirámides, por Josué “N”, Carlos “N”, Luis “N” y José “N”, quienes viajaban en una camioneta Ford, submarca Windstar, color rojo.

Los sujetos ofrecieron a los estatales la cantidad de 30 mil pesos a cambio de la libertad del primer sospechoso, por lo que también fueron aprehendidos y trasladados junto con el automotor, con las autoridades ministeriales, acusados del delito de cohecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages