Inició la Feria de Prevención del Delito y Delincuencia en Tlalnepantla - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 16 de mayo de 2018

Inició la Feria de Prevención del Delito y Delincuencia en Tlalnepantla

CRONISTA

Tlalnepantla, Méx.- Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno dio inicio la Feria de Prevención Social del Delito y Delincuencia en este municipio cuyo objetivos son fomentar la participación ciudadana, difundir medidas de seguridad y generar la cultura de la autoprotección.

Se busca, asimismo, impulsar la prevención y la denuncia, el respeto por la legalidad y las normas viales. Más de dos mil asistentes, entre alumnos de los niveles prescolar y básico; padres de familia y población en general conocieron las actividades de los encargados de la seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Sergio Hernando Chávez García, Subsecretario de la Policía Estatal, en representación de la Secretaria de Seguridad, reafirmó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con los mexiquenses, y resaltó el nuevo modelo policial que busca la profesionalización de la policía.

“Estamos rompiendo el paradigma policial; aquel que continúa atrapado en el pasado y no comprende la importancia de su función no tiene viabilidad posible. Aquellos que sigan privilegiando la aplicación del mando autocrático sobre el liderazgo directivo, no tiene futuro”, señaló el subsecretario.

La Presidenta Municipal resaltó a su vez el trabajo coordinado que se ha realizado entre personal de la SS, autoridades municipales y la propia ciudadanía, mismos que contribuyen a seguir estrechando lazos en materia de seguridad, combatiendo la delincuencia.

“La delincuencia no puede ser atacada con las fuerzas armadas y la policía; se requiere trabajar en equipo. Por ello se han sumado a este trabajo redes vecinales; ya hay 22 mil personas adscritas al programa de Vigilante Voluntario de la Secretaría de Seguridad", comentó.

Los asistentes participaron en pláticas de prevención de conductas antisociales, como el boullying y violencia de género, representaciones teatrales encaminadas al combate de violencia de género, demostraciones didácticas sobre educación vial.

Se instalaron módulos de información de diferentes instituciones, como la Policía Municipal, Preceptoria Juvenil de Tlalnepantla, ISEM, Comisión de Derechos Humanos en el Estado de México, Secretaría de Movilidad, , Registro Civil, Protección Civil, Semarnat y los Institutos Mexiquense de la Pirotecnia y Contra las Adicciones, además de una unidad móvil donde se realizaron diversos estudios gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages