Implementan “Plan 3 viaje seguro” en Mexibús de Neza - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 16 de mayo de 2018

Implementan “Plan 3 viaje seguro” en Mexibús de Neza


CRONISTA

Nezahualcóyotl, Méx.-En un trabajo conjunto para salvaguardar la seguridad de los usuarios, las Secretarías de Comunicaciones (Secom) y de Seguridad estatal (SS) realizan operativos aleatorios en las unidades del Mexibús.

En la Línea 3 de este transporte masivo se instaló el operativo “Plan 3 viaje seguro”, en donde personal de la SSEM y del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), se dieron a la tarea de acompañar a los pasajeros durante su trayecto.

Durante poco más de dos horas, se llevó a cabo la inspección de unidades articuladas del Mexibús Línea 3, donde los pasajeros reconocieron el trabajo que se realiza en pro de la seguridad en el transporte público.

Este operativo forma parte de las estrategias de seguridad que el Sistema de Transporte Masivo lleva a cabo para velar por la integridad de los 280 mil pasajeros que se transportan a diario en las tres rutas del Mexibús en el Valle de México.

Por otro lado, el Sitramytem, en coordinación con las policías de los municipios por donde circulan las líneas del Mexibús, realiza operativos para evitar las invasiones de los carriles confinados y prevenir así accidentes que frenen la correcta operación de las unidades.

Con este último operativo coordinado, desde enero de 2017 a la fecha se han aplicado, tan sólo en Ecatepec, 15 mil 200 infracciones a conductores que han invadido los carriles exclusivos para el Mexibús. Por ello, la Secom continuará aplicando, en coordinación con las autoridades policiacas estatales y municipales, los operativos que permitan mantener la seguridad y el traslado de los pasajeros de la red del Mexibús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages