Inaugura Indalecio Ríos primer parque con tirolesa en Valle de Aragón - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 21 de diciembre de 2012

Inaugura Indalecio Ríos primer parque con tirolesa en Valle de Aragón


Ecatepec, Méx.- En reconocimiento por su labor en el rescate de espacios públicos, el alcalde Indalecio Ríos fue recibido por la “Tropa Águilas” de la Asociación de Scouts de México como uno de sus integrantes, luego de inaugurar el parque Valle de Aragón Tercera Sección, el primero en contar con tirolesa.

El presidente municipal recibió las hojas de thé y la puesta de la pañoleta de grupo, que lo convirtió en un Boy Scout, cuyos integrantes podrán realizar sus actividades en este lugar, con una extensión de 34 mil 650 metros cuadrados, que se encontraba abandonado desde hace 35 años.

“Estamos entregando un parque más, es un área amplia, había antes mucho cascajo, basura, y ahora es una de recreación donde los vecinos, deportistas, los scouts y las familias de la zona ahora cuentan con un área segura para divertirse y pasar un rato agradable, además de que es el primer espacio que tendrá una tirolesa de 100 metros de longitud”, destacó.

El parque beneficiará a una población de 60 mil personas; cuenta con juegos infantiles, pista de skate, palapas y asadores. Tuvo una inversión de más de 2 millones de pesos.

Juan Hernández, “aquela” ó guía, del grupo “Tropa Águila”, destacó la importancia de inaugurar este tipo de espacios de convivencia y comparó al edil con un niño explorador.

“El alcalde de Ecatepec tiene la filosofía de un Boy Scout, ya que es una persona digna de confianza, leal, servicial, amable, cortés, bondadoso, obediente, valiente, limpio y reverente, entre otras apreciaciones, que lo hacen ser una persona digna de representar a nuestro grupo”, enfatizó.

Asimismo, en la colonia La Presa, el alcalde entregó a la comunidad la remodelación del parque del mismo nombre, un espacio que se encontraba en malas condiciones, además se construyó un andador que ayudará a los habitantes de esta zona a llegar más rápido a sus destinos.

Florencio González, vecino de esta colonia, indicó que antes de la construcción del andador los niños tenían que bajar por la tierra para ir a la escuela y se ensuciaban la ropa, ahora los estudiantes llegarán limpios a la escuela e incluso la gente que se va a trabajar ya no pasará más por el fango de tierra y piedras.

Además en este espacio el alcalde entregó a la Preparatoria Oficial no. 110 un kit de dos computadoras, un gimnasio al aire libre y 50 butacas para el auditorio del inmueble escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages