Aplica Ayuntamiento de Toluca operativos de Protección Civil para la temporada invernal - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 21 de diciembre de 2012

Aplica Ayuntamiento de Toluca operativos de Protección Civil para la temporada invernal


Agencia MANL
Toluca, Méx.- Como parte del Programa Específico de Protección Civil por la Temporada Invernal 2012-2013, el gobierno municipal de Toluca, presidido por Guillermo Legorreta Martínez, define puntualmente los riesgos a que está sujeta la población, las medidas de prevención y las acciones que se aplicarían en caso de que se presentara algún fenómeno perturbador, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Jesús Gabriel Flores Tapia.
           
El objetivo general de dicho programa es proteger a las personas, sus bienes y su entorno, ante la presencia de fenómenos perturbadores de origen hidrometeorológico, químico tecnológico, socio-organizativo y sanitario ecológico, originados con motivo de la temporada invernal 2012–2013, mediante acciones oportunas de Prevención, Auxilio y Recuperación, que se detallan a su vez en los tres subprogramas respectivos.
           
Flores Tapia señaló que para ello el programa establece la implementación de tres operativos especialmente diseñados para la prevención de siniestros o desastres propios de esta época del año, que se denominan: Saturno, Marte y Júpiter.

El operativo Saturno tiene la finalidad de salvaguardar la vida e integridad física de las personas en situación de calle, por lo que se lleva a cabo de manera coordinada entre la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el Sistema Municipal DIF y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Consiste en identificar y georreferenciar a las personas en situación de calle, monitorearlas todos los días, entregar comida caliente, colchoneta y cobertor y, si el caso lo amerita, proporcionar atención pre hospitalaria o traslado a centros médicos.

El operativo Marte está relacionado con la venta de juguetería pirotécnica y, con el fin de proteger a la población, atiende las denuncias, que pueden ser anónimas, acerca de lugares o personas que almacenan o venden cohetes, y realiza recorridos para identificar e incautar los productos peligrosos.
           
Finalmente, dijo el funcionario municipal, para la prevención, control y extinción de incendios forestales y en pastizales, el operativo Júpiter estará vigente durante toda la temporada de estiaje y sus actividades principales son difundir las medidas de prevención, monitorear los sitios susceptibles de conflagraciones, coordinar el combate de incendios, cuantificar los daños y reportarlos a las instancias correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages