Un canguro, nuevo habitante del Parque Ecológico Ehécatl en Ecatepec - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 25 de diciembre de 2012

Un canguro, nuevo habitante del Parque Ecológico Ehécatl en Ecatepec


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Un canguro, proveniente de Tampico, Tamaulipas, se unió a la gran familia del Parque Ecológico Ehécatl; uno de los atractivos turísticos de acceso gratuito más importantes de Ecatepec, donde también se promueve la preservación y cuidado del medio ambiente.

El nuevo integrante de nombre Joey tiene dos años de edad, mide 1.2 metros de longitud y pesa 42 kilogramos; su exhibidor se suma al Aviario, a la Granja Didáctica y al exhibidor de felinos que se concentran en este espacio y que a futuro podrá convertirse en un zoológico municipal.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez destacó que el canguro, se encuentra en una etapa de adaptación y socialización; además de que recibe atención médica especializada por parte de los veterinarios del lugar y es alimentado con frutas, como pera y manzana, además de alfalfa y conejina.

"Nos sentimos muy contentos de seguir trabajando hasta el último día, en ofrecer a las familias de Ecatepec más alternativas para divertirse sanamente y convivir en familia,

"Estamos concluyendo los últimos detalles del lugar donde vivirá el canguro; además de que los niños podrán alimentarlo, como ocurre con algunos otros animales de la Granja", señaló el edil.

La casa de Joey se ubica a un costado del exhibidor de felinos, en una extensión de 50 metros cuadrados.

El alcalde Ríos Velázquez adelantó que en próximos días, también llegará a este espacio una jirafa, donada por el gobierno del Estado de México, con lo que aumentará el número de especies que habitan en el Parque Ecológico y las cuales suman casi 100 entre la Granja y Aviario, con más de 500 animales en total.

El alcalde detalló que actualmente las más de 2 mil familias que visitan cada fin de semana el lugar, pueden admirar tigres de bengala, leones, un avestruz, venados, llamas, cerdos vietnamitas, jabalíes, tortugas, peces y serpientes, así como guacamayas, tucanes, cisnes y halcones, entre muchos otros.

Enclavado en las faldas del cerro Ehécatl, los visitantes también pueden conocer el jardín botánico y el Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático, único en el país con 13 exhibiciones interactivas que hacen referencia al cuidado del ambiente, y cómo la intervención del hombre ha acelerado el proceso del calentamiento global del planeta.

El Parque Ecológico Ehécatl se ubica en prolongación Agricultura s/n, en la colonia Tata Félix. Abre sus puertas al público de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas, y los fines de semana cuenta con transporte gratuito a bordo de dos autobuses ubicados a un costado del palacio municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages