Importante la salud mental en fiestas decembrinas: María Elena López Barrera - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 25 de diciembre de 2012

Importante la salud mental en fiestas decembrinas: María Elena López Barrera

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Durante la temporada decembrina, no todo es felicidad; según datos del Instituto Nacional de Salud, existe una fuerte incidencia en casos de depresión, patología que en muchas ocasiones lleva a intentos de suicidio, por lo que se recomienda estar alerta de conductas y actitudes poco comunes de los miembros de la familia, esto con la finalidad de detectar y atender a tiempo algún problema latente.

Así lo dio a conocer la titular del Sistema Municipal DIF de Toluca, María Elena López Barrera, quien destacó que es muy importante aprovechar estos momentos para reconciliar, para establecer mayor comunicación con nuestros padres o hijos, hermanos, familiares, lo cual genera un entorno de mayor comunión con el objetivo de estas fiestas.

“Para nosotros como DIF es muy importante que el núcleo familiar sea procurado mediante la comunicación, donde padres e hijos estén en comunión con ellos mismos, involucrados con sus objetivos, sueños, anhelos y por supuesto con los problemas, pues éstos son aún menores cuando estamos apoyados por los nuestros familiares, con las personas a las que amamos o nos aman”, dijo López Barrera.

Destacó que el espíritu de estas fiestas es el afecto y la convivencia en familia, lo que permite estrechar lazos y valorar a cada uno de sus integrantes. Y en caso de sentir depresión, y necesitar ayuda profesional, invitó a la población a hacer uso del Servicio de Orientación Sicológica (SOS), que ofrece escucha terapéutica.

“Este programa opera durante todo el año, de 9:00 a 23:00 horas, es confidencial y completamente gratuito. Los números que se deben marcar son 01 800 2213109 y 01 800 7102496, donde profesionales los atenderán”, dijo la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages