Ofrece Ecatepec espacios de recreación gratuitos para disfrutar en vacaciones decembrinas - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 21 de diciembre de 2012

Ofrece Ecatepec espacios de recreación gratuitos para disfrutar en vacaciones decembrinas


Ecatepec, Méx.- El Museo de Historia Natural de Ecatepec, El Aviario, La Granja Didáctica Bicentenario y el Parque Ecológico Ehécatl permanecerán abiertos durante este periodo vacacional, por lo que son una opción más para las personas que no saldrán de viaje e incluso para quienes nos visiten de otros estados u otros países.

El presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, destacó la calidad de estos espacios que han atraído hasta este municipio a turistas de Estados Unidos, Inglaterra, España y Guatemala, según el registro de visitantes del Museo de Historia Natural de Ecatepec que está por cumplir un año de su apertura.

"Estamos muy orgullosos de haber trabajado durante esta administración en cambiar la imagen del municipio, en crear espacios de atracción turística, con áreas verdes y deportivas, donde las familias no gastan nada, se divierten y aprenden,

"El Museo de Historia Natural, el Aviario y la Granja Didáctica, sin duda son lugares muy visitados por nuestros vecinos, pero nos da mucho más gusto que también resulten atractivos para el turismo extranjero, pues sabemos que han venido personas de Nueva York, California y Londres, por ejemplo", señaló el edil.

Por eso invitó a los ciudadanos que no saldrán del municipio a disfrutar de estos espacios gratuitos y de los más de 100 parques y áreas recreativas rescatadas durante la administración, entre ellos el Centro Cultural Recreativo El Albarradón o los tres Aeroparques de San Andrés de la Cañada, Jardines de Morelos y San Cristóbal.

A la fecha, el Museo de Historia Natural de Ecatepec ha recibido cerca de 300 mil visitantes, quienes han disfrutado de cuatro salas: El universo, el origen de la vida, paleontología y biodiversidad, además de una sala en tercera Dimensión en donde se proyecta la Teoría del Big Bang.

El horario del Museo es de 10:00 a 18:00 horas; está ubicado en avenida Circunvalación s/n, Jardines de Santa Clara, para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 5774-4671. El lunes 24 de diciembre abrirá hasta las 15:00 horas; el martes 25 de diciembre, lunes 31 de diciembre y martes 1 de enero permanecerá cerrado.

La Granja Didáctica Bicentenario tiene un registro de más de 280 mil visitas. Cuenta con más de 250 animales de 57 especies, con los que pueden interactuar las personas.

Está ubicada en calle Agricultura s/n, en la colonia Tata Félix, en un horario de 9:00 a 18:00 horas; y los fines de semana cuenta con transporte gratuito a bordo de dos autobuses ubicados a un costado del palacio municipal.

El Aviario también permanecerá abierto en su horario normal y cuenta con un espectáculo de aves cada hora, a partir de las 10:00 y hasta las 13:00 horas de martes a viernes y los fines de semana a las 12:00, 13:00, 15: 00 y 16:00 horas.

La Granja y el Aviario los lunes 24 y 31 de diciembre permanecerán abiertos hasta las 14:00 horas y estarán cerrados los días 25 de diciembre y 1 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages