Redacción Cronista
Ecatepec, Méx., a 8 de febrero de 2025. El canal de La Draga, conocido por años como un foco de contaminación e inseguridad, dejará de ser un basurero clandestino y un punto de riesgo para la comunidad. Autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Azucena Cisneros Coss pusieron en marcha la recuperación de la zona con la creación del primer Sendero Seguro en beneficio de miles de vecinos de Sagitario 8 y Progreso de la Unión.
Carlos Cruz Ramos, director de Servicios Públicos de Ecatepec, informó que se han limpiado y alumbrado dos kilómetros lineales de la vialidad aledaña al canal, con el objetivo de brindar seguridad, especialmente a mujeres y niños.
"Esta era tierra de nadie, literal, porque pasaba quien fuera a tirar lo que fuera, a la hora que quería", explicó.
El lugar, antes un tiradero de basura y cascajo, fue escenario de crímenes, de acuerdo con testimonios de vecinos. Jaqueline Camacho Gutiérrez, habitante de la calle Adolfo López Mateos, relató que en plena tarde quemaron a una mujer en el sitio y que en otra ocasión tres jóvenes fueron asesinados de un tiro de gracia.
Además de la limpieza y rehabilitación del espacio, Roberto Ríovalle Uribe, director de Movilidad, informó que serán retirados decenas de vehículos de deshuesaderos que, además de obstruir la vía, representaban un foco de inseguridad.
Vecinos como Luis Antonio Paz García expresaron su apoyo a estas acciones y destacaron que, a diferencia de gobiernos anteriores, ahora se les está permitiendo participar en mejoras para su comunidad.
Decenas de trabajadores municipales han participado en estas labores, logrando el retiro de 300 toneladas de basura, la instalación de nuevas luminarias, la rehabilitación de la calle y la eliminación de autos chatarra.
Con estas acciones, Ecatepec avanza en la recuperación de espacios públicos, buscando convertir zonas de riesgo en áreas seguras y transitables.
#EcatepecSeguro
No hay comentarios:
Publicar un comentario