Por Redacción / Agencia MANL
Ecatepec, Méx., 07 de febrero de 2025. – Dos presuntos “huachicoleros” de agua fueron detenidos en la colonia Julia Marín, luego de que integrantes de la Unidad Territorial Comunitaria (UTC) 27 denunciaran la intervención ilegal de la red hidráulica para la colocación de una toma clandestina.
Vecinos de la calle 8 alertaron sobre una zanja recién excavada que alcanzaba el tubo de agua potable de seis pulgadas de diámetro, al cual se había conectado una manguera negra de más de tres metros de largo con una llave de paso. La conexión cruzaba la banqueta y llegaba hasta un terreno particular.
Al detectar a dos personas en el lugar, los integrantes de la UTC 27 dieron aviso a las autoridades municipales. Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Ecatepec, adscritos al cuadrante 16, acudieron al sitio y dialogaron con Alejandro “N”, dueño del predio, y Herminio “N”, encargado de la obra. Ambos admitieron no contar con el permiso del Ayuntamiento para la conexión a la red de agua potable.
Ante la falta de documentación oficial, los implicados fueron trasladados al Ministerio Público de San Cristóbal para determinar su situación jurídica.
Cabe destacar que el Bando Municipal 2025, promulgado el pasado 5 de febrero, establece sanciones por daños a la infraestructura hidráulica y tomas clandestinas. Además, en la LXI Legislatura se aprobó tipificar este delito con penas de dos a seis años de prisión, y hasta ocho años para quienes exploten o comercialicen el recurso de manera ilegal.
#HuachicoleoDeAgua #agua #EdoMexico #Edomex #estadodemexico #EdoMéx #Ecatepec
No hay comentarios:
Publicar un comentario