Edoméx combaten incendios forestales



CRONISTA

San Simón de Guerrero, Méx.- El Gobernador del Estado de México reconoció el trabajo de los combatientes de incendios forestales del Estado de México, quienes con su trabajo mantienen a la entidad en índices bajos de afectación, con 5.74 hectáreas por siniestro, mientras que la media nacional es de 46.83 hectáreas.

Al presenciar una demostración  de actividades de prevención de incendios forestales en esta demarcación, el titular del Ejecutivo estatal constató el profesionalismo de los mexiquenses que hacen posible una atención de incendios menor a 40 minutos, en tanto que la media nacional es de dos horas.

El titular de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) explicó que en las  acciones de combate de incendios forestales participan  más  de 2 mil 921 combatientes y 274 brigadas; se dispone de 27 torres de observación, 37 vehículos y apoyo de dos helicópteros relámpagos, equipados con baldes de agua de gran capacidad.

Como una muestra de su capacidad y adiestramiento, un grupo de "Chamusquines"  de Probosque mostró al Gobernador mexiquense una práctica en la que, en sólo 15 minutos, lograron sofocar  un incendio producido en una extensión de 100 metros lineales por 3 metros de ancho.

El mandatario estatal se comprometió a revisar el esquema de las plazas laborales de los combatientes de incendios de la dependencia e instruyó al Secretario del Medio Ambiente, quien también presenció la práctica, a dotarles de uniformes especializados para su actividad.

Posteriormente a la demostración,  el Gobernador del Estado de México conoció el proceso de extracción de resina y de producción de carbón orgánico que desarrollan comuneros de San Miguel Cuentla, de este mismo municipio, quienes le solicitaron apoyo para la comercialización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se reunen representantes territoriales del PRI en la Ciudad de México

Salario Rosa reconoce a las amas de casa porque procuran el bienestar familiar: ADM

Mikel Arriola denunció el abandono de parques públicos