La Secretaría de Cultura ofrece a los mexiquenses un fin de semana musical - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 31 de mayo de 2018

La Secretaría de Cultura ofrece a los mexiquenses un fin de semana musical

CRONISTA

Toluca, Méx.- Desde 1971, fecha en que se fundó la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), ésta ha sido motivo de orgullo para los mexiquenses al ser medio de unión e identificación entre ellos; desde entonces, y como cada viernes de temporada, la OSEM presentará el próximo 1 de junio, un programa dirigido por Gustavo Rivero Weber.

En dicha entrega, destacará el Concierto para violín y orquesta de Tchaikovsky y cuya solista será Nana Babaeva; asimismo, la Obertura Preludio Sinfónico del mexicano Alfredo Carrasco y la Sinfonía No. 6 Pastoral de Beethoven.

El director huésped, Rivero Weber, se ha presentado como pianista en países de América y Europa y ha grabado seis discos incluyendo uno con música del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, nombrado como “Mejor disco del año”. También ha tocado como solista con todas las orquestas importantes del país.

Nana Babaeva, nacida en la República de Azerbaiyán y actual asistente de concertino de la OSEM, es conocida por combinar en sus ejecuciones, la musicalidad con virtuosismo y entendimiento del estilo de las obras. En esta noche desea dedicar este concierto al Centenario de la Independencia de la República de Azerbaiyán.

Este concierto tendrá lugar en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” a las 20:00 horas y será llevado el domingo 3 de junio al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, a las 12:30 horas. Una hora antes de los conciertos se llevará a cabo el conversatorio musical a cargo del especialista José María Álvarez.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM), dirigida por Gabriela Díaz Alatriste, y conformada por 90 jóvenes que cuentan con una historia de 15 años en conjunto, se encuentra preparando un programa especial que se presentará el sábado 9 de junio a las 12:30 horas, también en el CCMB de Texcoco.

Para conocer la programación de las orquestas y los detalles sobre estos conciertos, se puede consultar los sitios web cultura.edomex.gob.mx y osem.edomex.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages