SS y SIPINNA unen esfuerzos para erradicar la violencia en la niñez mexiquense - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 31 de mayo de 2018

SS y SIPINNA unen esfuerzos para erradicar la violencia en la niñez mexiquense

CRONISTA

Toluca, Méx.- Con el propósito de poner fin a la violencia contra la niñez en la entidad, este jueves se llevó a cabo la reinstalación de la Comisión del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

La comisión, que procesa y monitorea iniciativas y acciones en materia de prevención y respuesta a la violencia contra menores y adolescentes, prevaleciendo así el enfoque del derecho a una vida libre de violencia, reanudó sus trabajos en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

La titular de la Secretaria de Seguridad (SS), resaltó que en el estado se trabaja para erradicar la violencia en todos sus ámbitos, y que la SS cuenta con programas de prevención y apoyo.

La Secretaría de Seguridad, dijo, ha hecho de la prevención una herramienta fundamental para impulsar acciones dirigidas a la protección de la niñez y la juventud mexiquense; tal es el caso de los programas Educación Vial y Mi Escuela Segura, además de pláticas para erradicar el boullying, acoso, narcomenudeo, delitos en redes sociales e internet, violencia en el noviazgo, consumo de enervantes y trata de personas.

Comentó que estos programas tienen la finalidad de proporcionar entornos seguros y que, además, se está trabajando en coordinación con instituciones de los tres ámbitos de gobierno para implementar estrategias de prevención y combatir el delito.

La Secretaría Ejecutiva del SIPINNA, resaltó a su vez que la violencia en este sector poblacional es un tema que hiere y lastima a la sociedad, por lo que se debe trabajar en conjunto con todas las instancias de gobierno y sociedad civil para erradicarlo.

“Es una problemática que también afecta a la sociedad, que es testigo de la misma; sin duda hace falta crear una cultura familiar, social y educativa que atienda la erradicación de este ejercicio de la violencia”, mencionó.

Agregó que la alianza global para poner fin a la violencia contra la niñez agrupa cuatro distintas formas de violencia: la sexual, la física y emocional, así como el descuido o trato negligente de los padres o cuidadores, siendo en estos temas donde debemos enfocar nuestros esfuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages