Alemania, Estados Unidos y Canadá compran miel mexiquense - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 22 de mayo de 2018

Alemania, Estados Unidos y Canadá compran miel mexiquense



CRONISTA

Toluca, Méx.- Con alrededor de 19 organizaciones apicultoras y 330 productores adheridos a ellas, se exporta miel del Estado de México a países como Estados Unidos, Canadá y Alemania, ya que la calidad de este producto mexiquense pasa tres certificaciones antes de llegar a este última nación europea, por ejemplo.

El Estado de México tiene una producción aproximada de mil 100 toneladas al año de miel que se extraen de 40 mil colmenas existentes en todo el territorio estatal.

La extracción de este producto la realizan apicultores de municipios como Chalco, Amecameca, Tlalmanalco, Temamatla, Tenango del Aire, Ayapango, Juchitepec, Ozumba, Tepetlixpa, Ecatzingo, Toluca, Metepec, Calimaya, Tenancingo, Malinalco, Ocuilan, Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Luvianos, Amatepec, Tlatlaya, Amanalco, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, El Oro y Santo Tomás.

Además de la producción de miel y con los apoyos de los gobiernos federal y estatal en materia de capacitación, insumos e investigación, en el Estado de México los apicultores han logrado generar otros productos derivados de la apicultura como la cosecha de jalea real, la crianza de abejas reina, polen, propóleo y otros productos de la industria cosmética y farmacéutica que les brindan ingresos extra a sus familias.

Así, el Estado de México se suma a las entidades productoras de miel en el País, como Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Jalisco, entre otros. Cabe destacar que, el pasado 20 de mayo se celebró por primera vez el Día Mundial de las Abejas y éstas fueron declaradas desde el 2017 como el ser vivo más importante sobre el planeta, con objeto de hacer conciencia sobre la difícil situación alimentaria que enfrentaría la humanidad si desaparecieran. Por ello, en el marco de la celebración, urge el uso moderado de pesticidas y otros agroquímicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages