COPRISEM verifica ambulancias del sector público y privado - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 22 de mayo de 2018

COPRISEM verifica ambulancias del sector público y privado



CRONISTA

Toluca, Méx.- Para garantizar la seguridad y el adecuado funcionamiento del servicio médico y paramédico que se presta en unidades móviles de urgencia y primeros auxilios, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Regulación contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), realiza la verificación permanente de ambulancias, tanto del sector público, como del privado.

La dependencia informó que en lo que va del año se han realizado 16 inspecciones de forma aleatoria para validar la infraestructura de estos vehículos, herramientas y accesorios médicos, correcto manejo de la unidad del vehículo, auxilio constante del copiloto y que los medicamentos tengan la vigencia adecuada. Con estas acciones, a la fecha, no se han tenido observaciones o ameritado suspensiones.

También se revisa que el personal médico, paramédico, urgenciólogos y camilleros estén siempre actualizados y se encuentren en permanente capacitación, a fin de estar en condiciones de atender de manera oportuna y eficiente cualquier tipo de contingencia que se les presente.

Durante las inspecciones se aplica un acta de verificación en apego a la norma NOM 034 de Regulación de los Servicios de Salud y Atención Médica Prehospitalaria, que incluye revisión de rótulos, aviso de funcionamiento y protocolos de actuación, entre otros.

Es de resaltar que, la COPRISEM brinda asesoría previa para que en el momento de supervisar al personal de dichos vehículos de auxilio, comprueben su capacidad para operar ambulancias y que tienen los insumos adecuados y necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages