Condena de 63 años de cárcel para un feminicida - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 27 de febrero de 2018

Condena de 63 años de cárcel para un feminicida

CRONISTA

Tultitlán, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán dictó una sentencia condenatoria de 63 años y cuatro meses de prisión en contra de Yael Eduardo Espinosa Guerrero, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, acreditó su participación en el delito de feminicidio.

Espinosa Guerrero fue encontrado culpable de la muerte de una menor de 17 años de edad, que era su ex novia, y quien fue reportada como desaparecida en el mes de diciembre del año 2014. Cabe recordar que, derivado de la investigación iniciada por el reporte de la desaparición de la menor, y como parte de las diligencias, Agentes de Investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia estatal se entrevistaron con los papás del ahora sentenciado, con quien la víctima había mantenido una relación sentimental.

En la entrevista, los padres indicaron que su hijo había tenido una actitud extraña durante algunos días por lo que al inspeccionar su habitación localizaron una bolsa de mano de mujer con manchas de sangre. Por ello Policías de Investigación acudieron al domicilio de este individuo en el municipio de Tultitlán, y encontraron en un armario, en el dormitorio de Espinosa Guerrero el cuerpo sin vida de la joven reportada como desaparecida, quien de acuerdo a los peritajes realizados falleció a consecuencia de una asfixia.

Posteriormente fue detenido este sujeto y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien lo remitió ante un Juez, para que fuera determinada su situación legal. Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán le dictó una condena de 63 años y cuatro meses de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages