Más de 500 kilómetros de caminos saca cosecha rehabillitados - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 27 de diciembre de 2012

Más de 500 kilómetros de caminos saca cosecha rehabillitados

Agencia MANL
Metepec, Méx.- En el presente año, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) ha rehabilitado más de 500 kilómetros de caminos saca cosecha en diversos municipios de la entidad con vocación agropecuaria, acción que ha beneficiado a casi dos mil productores, informó Francisco Corona Monterrubio, director de Infraestructura Rural.

Explicó que el propósito de estas acciones es mantener en condiciones adecuadas los caminos para un mejor tránsito de los vehículos que trasladan insumos a las parcelas y cosechas a los centros donde se comercializan.

Detalló que para la rehabilitación y/o apertura de caminos saca cosecha, la Sedagro lleva a cabo convenios de colaboración con los ayuntamientos, en los cuales se establece que la dependencia estatal apoya con una maquina motoconformadora, lo que representa una inversión de alrededor de 180 mil pesos y los gobiernos municipales aportan el pago del operador y combustible, lo que significa una inversión de 110 mil pesos.

Francisco Corona destacó que los trabajos para la rehabilitación de caminos de saca cosecha, por lo regular se realizan año con año, pues por su uso y las lluvias, se deterioran.

Precisó que en este tipo de obras se emplean materiales propios de cada región como tepojal, tezontle o tepetate; además es indispensable realizar perfectamente el cuneteo, para propiciar que el agua de lluvia fluya.

El director general de Infraestructura Rural indicó que los productores interesados en la rehabilitación o apertura de caminos saca cosecha, deberán solicitarlo en la Delegación Regional de la Sedagro que les corresponda, y un técnico realizará una inspección para determinar su factibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages