¡Peligroso! El abuso de alcohol: DIF municipal de Toluca - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 27 de diciembre de 2012

¡Peligroso! El abuso de alcohol: DIF municipal de Toluca

Agencia  MANL
Toluca, Méx.- Luego de que la Secretaría de Salud Nacional declarara que durante las fiestas decembrinas hay un aumento de accidentes automovilísticos relacionados al exceso en el consumo de alcohol, el Sistema Municipal DIF de Toluca hizo un llamado a los toluqueños a moderar el consumo y ser responsables.

“Sabemos que en la euforia y los festejos, a veces se suele beber de más, por lo cual recomendamos que si va a manejar, evite ingerir alcohol, pues en sus manos está la vida de su familia y la de otros ciudadanos que también salieron de casa a festejar con sus seres queridos”, dijo la presidenta del organismo asistencial, María Elena López Barrera.

A propósito, invitó a usar el cinturón de seguridad, y no exceder los límites de velocidad, así como respetar los cruces peatonales y los semáforos, aún en la madrugada, pues por tratarse de temporada de festejos, son muchos los que regresan a casa a todas horas. Así mismo, destacó que es bueno designar a una persona para conducir, y pedirle que no beba.

“Para disfrutar de esta época no es necesario el alcohol en grandes cantidades, basta reunirse con los amigos y las personas queridas y reflexionar sobre lo bueno que es tener una familia, recordar los buenos momentos y ratificar el apoyo incondicional. Que la navidad nos ayude a llenarnos de gratitud y a renovar los bríos”, dijo la titular del organismo asistencial.

Por otro lado, la funcionaria pidió a los padres de familia tener cuidado con el uso de cohetones, ya que esta es otra de las causas de accidentes más frecuente en niños. “De preferencia, se debe evitar el uso de estos artefactos por menores, o bien, hacerlo bajo la supervisión de un adulto” precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages