Ingresa Comecyt su revista de divulgación infantil nacional - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 27 de diciembre de 2012

Ingresa Comecyt su revista de divulgación infantil nacional

Agencia MANL
San Mateo Atenco, Méx.- La revista para niños del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), Deveras, fue aceptada en el Índice de Revistas Mexicanas de Divulgación Científica y Tecnológica (IRDCT).

Su inclusión se dio luego de un riguroso proceso de evaluación de la publicación. Divulgadores y comunicadores de ciencia revisaron aspectos como el contenido, la calidad del arbitraje (revisión por parte de expertos) de los artículos, edición y distribución de la revista, entre otros.

El índice es manejado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), que emitió una convocatoria nacional a mediados de este año.

Deveras es la única publicación infantil de ciencia incluida entre las 17 aceptadas en el Índice, convirtiéndose así en una de las fundadoras de este registro experto en divulgación científica y tecnológica.

Además del prestigio que implica formar parte del Índice, en 2013 el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología recibirá 100 mil pesos del CONACYT por este hecho. Estos recursos deberán ser usados para cubrir rubros como la impresión de la revista, difusión de la misma, distribución o contratación de servicios externos necesarios para mejorar su calidad.

Deveras formará parte del Índice de Revistas Mexicanas de Divulgación Científica y Tecnológica durante dos años, vencido este lapso deberá renovar su permanencia.

Antes de formar parte del IRDCT, Deveras fue reconocida en 2011 por el Instituto Politécnico Nacional debido a la calidad de sus artículos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages