Comerciantes de Texcoco amenazan con tomar el jardín municipal para exhibir sus productos - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 29 de noviembre de 2012

Comerciantes de Texcoco amenazan con tomar el jardín municipal para exhibir sus productos




Agencia MANL
Texcoco, Méx.- Comerciantes de la Plaza de la Cultura, del mercado San Antonio y plaza Milenio amenazan con salir a las calles para exhibir sus productos en la vía pública y en el primer cuadro del municipio, luego que 250 vendedores ambulantes tomaron el jardín municipal, por lo que se prevén enfrentamientos entre los grupos en la disputa por los espacios públicos.

Debido a que una de las condiciones para la reubicación de estos comerciantes fue que en el jardín municipal nunca sería ocupado por otros comerciantes ambulantes u organizaciones del comercio, por lo cual la ocupación de este espacio ha generado inconformidad entre el gremio y la población de Texcoco.

En conferencia de prensa el síndico electo Eliseo Edmundo Rosales López y la séptima regidora electa Domitila Lemus Sánchez, demandaron al gobierno local, de filiación priista, su intervención para atender y resolver este problema que generó entre el comercio informal por la falta de cumplimiento para otorgar un espacio a los comerciantes de la temporada de tradiciones .

Cabe destacar que en el 2005 el gobierno municipal de izquierda recuperó la plaza municipal y a cambio se acondicionaron lugares para reinstalar a los vendedores que ocupaban esos espacios públicos de Los Portales del mercado San Antonio y el Jardín Municipal.

Rosales López y Lemus Sánchez, denunciaron que a siete años de que gobiernos de izquierda recuperaron el jardín municipal, ahora se está perdiendo de nuevo porque ha sido invadido por el comercio informal, siendo esto una muestra de la falta de “oficio político del actual gobierno priísta para atender los problemas reales de los diferentes sectores sociales, y se ve clara la incapacidad de las autoridades salientes.

Criticó que la aún actual administración está enfocada a la entrega-recepción al próximo gobierno y por su desinterés deja de lado su responsabilidad y genera un problema social a la próxima administración que encabezará Delfina Gómez Álvarez.

El Síndico electo aclaró que el gobierno entrante “no está en contra del comercio”, porque es una actividad “tan honorable” como cualquier otro trabajo, “pero no estamos de acuerdo” en que el gobierno actual desatienda el caso y no haya buscado alternativas para desarrollar su actividad propia al comercio ambulante y que detono en la invasión de la plaza municipal.

“Por eso es nuestro rechazo y nuestra inconformidad de que nuestro jardín, principal espacio público de los texcocanos que ya se había rescatado años atrás, hoy en día se vuelva ocupar y que por hoy no tengamos un sitio digno para nuestra ciudadanía aquí en Texcoco”, dijo.

Los ediles se dijeron respetuosos de las instituciones, toda vez que entrarán en funciones el 1º. De enero de 2013 y por eso que piden al gobierno actual que actúe y “asuma su responsabilidad hasta el último día de su mandato (31 de diciembre de 2012), dado que dicha demanda es el sentir de la población texcocana y es necesario darlo a conocer a la opinión pública para que le den solución ahora.

Por otro lado, Lemus Sánchez, destacó que el equipo de transición de la alcaldesa electa continúa trabajando en el proceso de la entrega-recepción y que una vez que asuman el poder podrán revisar las distintas áreas en que se deja la administración.

Destacó que la deuda de 200 millones de pesos que contrajo presente gobierno a pagar a 15 años será revisado “y tenemos 60 días” para hacer las observaciones correspondientes a la contraloría municipal, estatal y al Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages