Arranca el programa invernal 2012-2013 en Edomex - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 29 de noviembre de 2012

Arranca el programa invernal 2012-2013 en Edomex


Agencia MANL
Almoloya de Juárez, Méx.- La secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Elizabeth Vilchis Pérez puso en marcha el Programa Invernal 2012-2013, con una inversión de 55 millones de pesos, que tiene como objetivo realizar acciones preventivas y de atención para salvaguardar de manera integral a 40 mil 500 mexiquenses de 30 municipios, expuestos a riesgos asociados a la presencia de bajas temperaturas, mediante la entrega de paquetes invernales, canastas alimentarias, así como  servicios gratuitos de vacunación.

“Los apoyos que hoy reciben, estoy segura, van a contribuir a que ustedes y sus familias estén mejor protegidos contra las inclemencias de la época invernal. El Gobierno del Estado de México se encuentra preparado para enfrentar las condiciones climáticas adversas y para proteger a los mexiquenses. El programa invernal que estamos poniendo en marcha refrenda el compromiso de la administración estatal de brindar ayuda a la población vulnerable de la entidad”, manifestó.

En la localidad de Palos Amarillos, Elizabeth Vilchis explicó que para lograr el objetivo de este programa, que se pone en marcha por segunda ocasión en lo que va de la actual administración, participan diferentes instancias gubernamentales estatales, como lo son la Secretaría de Salud, de Seguridad Ciudadana, así como la dependencia a su cargo.

Informó que los paquetes invernales consisten en la entrega de insumos contra el frío, como lo son bufandas, gorras, guantes y cobijas, productos elaborados por artesanos mexiquenses, además la población de los municipios beneficiados pueden asistir a los Centros de Salud de su localidad y vacunarse contra la influenza y el neumococo de forma gratuita, previniendo con ello la presencia de enfermedades respiratorias, principalmente en menores de 5 años y adultos de más de 60 años.

Ante el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastre, la titular de Desarrollo Social destacó que las canastas alimentarias que también se entregan mediante este programa, son evaluadas por el Instituto Nacional de Salud, a fin de que contengan el valor calórico que requiere la gente de estos poblados, y  señaló que a diferencia del año pasado, contiene el doble de productos, con un total de 32.

Por su parte, Arturo Vilchis Esquivel, director general de Protección Civil, indicó que además este programa apoya con bienes materiales a las personas que por las condiciones en sus viviendas están expuestos a bajas temperaturas, heladas, granizadas y nevadas, y precisó que en este evento se entregaron los primeros 500 paquetes de pacas de lámina, cobertores, despensas y colchonetas.  

Finalmente aseguró que en caso de tener que habilitar refugios temporales, ante la presencia de nevadas copiosas, se cuenta con un censo de 200 espacios que pueden ser utilizados como albergues.

El Programa Invernal concluye hasta febrero de 2013, sin embargo instancias como la Secretarías de Salud y de Seguridad Ciudadana, extienden sus apoyos hasta marzo, y entre los municipios beneficiados se encuentran Amecameca, Ecatzingo, Tlalmanalco, Lerma, Toluca, Zinacantepec, Ocoyoacac, Atlacomulco, San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Jocotitlán, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages