Peña Nieto critica desempeño económico en gobiernos del PAN - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 13 de diciembre de 2011

Peña Nieto critica desempeño económico en gobiernos del PAN

El Universal

Enrique Peña Nieto, precandidato a la presidencia de México por el PRI, planteó la necesidad de que México logre un mayor crecimiento económico, genere más empleos formales y recupere el liderazgo internacional, ante los escenarios de crisis mundial que se registran en la actualidad.

Durante una reunión ante empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el mexiquense señaló que se debe “llevar a México a su verdadero potencial económico, pues el país está en la oportunidad de construir las condiciones óptimas para detonar su crecimiento”.

Estableció que “la Coparmex y el PRI tienen diversas coincidencias, entre ellas, la de impulsar el desarrollo económico del país, y estar a favor de las reformas estructurales que permitan detonar el crecimiento, con una más amplia participación del sector privado en condiciones de mayor competitividad”.

El ex gobernador criticó que tras dos administraciones panistas, "el balance del crecimiento económico de México está por debajo del desempeño que tuvo la economía en los últimos 80 años”.

Prosiguió: “En la última década el crecimiento de nuestro país fue del 1.7 por ciento en promedio, mientras que en la región de América del Sur fue del doble y en algunos casos, como Perú y Chile, cercano al 5 por ciento”.

Por ello planteó tres prioridades para alcanzar una gestión de mayor éxito y acelerar el desarrollo social del país: primero, un mayor impulso económico con resultados a corto plazo; segundo, mejores estándares de seguridad pública; y tercera, combate a la pobreza y desigualdad que vive el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages