Consejo estatal del PRD aprueba que en 91 municipios se busque concretar alianza con PT y MC - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 25 de abril de 2012

Consejo estatal del PRD aprueba que en 91 municipios se busque concretar alianza con PT y MC


Agencia MANL

Toluca, Méx.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que el 1er Pleno del VII Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México mandató a su dirigencia a elaborar, aprobar y suscribir los convenios de coalición electoral del PRD con los partidos Movimiento Ciudadano y del Trabajo con ambos o en lo individual en 91 municipios.

Con lo anterior el Comité Ejecutivo Estatal perredista queda facultado para buscar y concretar alianzas con los otros partidos de izquierda en estos 91 ayuntamientos, “estamos política y estatutariamente listos para unir a las izquierdas”, comentó en entrevista Juan Hugo de la Rosa García, líder del PRD local.

De la misma forma, aprobó la lista de ocho fórmulas por el principio de mayoría proporcional, que esta encabezada por Héctor Miguel Bautista López, Ana Yurixi Leyva Piñón, Octavio Martínez Vargas y Angélica Mendoza Cardona en los lugares 1, 2, 3 y 4 respectivamente, completan el listado, Armando Portuguez Fuentes, María de los Ángeles Sánchez Lira, Mario Medina y Magda Beltrán Escobar, en los sitios 5, 6, 7 y 8 en ese orden.

Explicó que Las deliberaciones del Consejo Estatal, comenzaron con la clausura de los trabajos del VI Consejo Estatal que funcionó de 2009 a 2012.

Posteriormente se instalaron formalmente las actividades del VII Consejo Estatal que trabajará los próximos tres años de acuerdo al estatuto o hasta que haya nueva elección para renovar órganos colegiados en el PRD.

Este VII Consejo Estatal eligió, dijo, a Anselmo García Cruz como su presidente y a Rufino Ramírez Francisco como vicepresidente y como vocales a Julieta Flores Medina y a Israel Iván Martínez.
Posteriormente, se constituyó como Consejo Electivo y, de acuerdo a la convocatoria del propio Partido se dio a la tarea de dirigir las directrices de cara a las elecciones del 1ro de julio próximo.

Como primer acuerdo, en calidad de Consejo Electivo el PRD aprobó alianza PRD-PT-MC en los distritos de IX de Tejupilco, XXII de Ecatepec y XXIII de Texcoco.

Con PRD-MC en el XVII de Huixquilucan, XX de Zumpango, XXIII Amecameca, XXXIII de Ecatepec, el XL de Ixtlahuaca y XLV de Zinacantepec y con PT en el XLII y para buscar pláticas en el XXVII de Chalco y el VII de Tenancingo con PT y MC. De tal forma que el PRD aprobó alianzas en 12 de los 45 distritos, mismas que no se concretaron ayer martes a las 24 horas por falta de acuerdos con MC y PT.

Por otro lado, resolvió que en 72 municipios buscarán la alianza con el Partido del Trabajo ó Movimiento Ciudadano, en una llave PRD-PT-MC ó PRD-PT y ó PRD-MC.

Estos 72 municipios son Acambay, Acolman, Aculco, Almoloya Alquisiras, Amanalco, Apaxco, Atizapán, Capulhuac, Cocotitlán, Coyotepec, Chalco, Donato Guerra, Ecatepec de Morelos, Ectazingo, Huehuetoca, Hueypoxtla, Ixtapaluca, Ixtapan de la sal, Jaltenco, Jilotepec, Jilotzingo, Jiquipilco, Joquicingo, Juchitepec, Malinalco, Mexicaltzingo, Nicolás Romero, Ocuilan, El Oro, Otumba y Otzoloapan, en un primer bloque.

A esto se suman San Antonio la Isla, San Martín de las Pirámides, San Simón de Guerrero, Soyaniquilpan de Juárez, Sultepec, Tecámac, Temamatla, Temascalapa, Temascalcingo, Temascaltepec, Temoaya, Tenancingo, Tenango del Aire, Tenango del Valle, Tepetlixpa, Tepotzotlán, Texcalyacac, Tezoyuca, Timilpan, Tlalnepantla de Baz, Tlatlaya, Tonatico, Villa de Allende, Villa del Carbón, Villa Guerrero y Villa Victoria. Además se suman Xonacatlán, Zacazonapan, Zumpango Zinacantepec, Zumpahuacán, Valle de Chalco, Luvianos y Texcoco.

Juan Hugo de la Rosa resaltó que hubo un último bloque conformado por Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ixtlahuaca, Coacalco, Morelos, Chiautla y Nopaltepec.

A estos 72 ayuntamientos para alianza se suman los 19 ya aprobados el 14 de abril pasado: Amatepec, Atlautla, Calimaya, Coatepec Harinas, Chiconcuac, Xalatlaco, Lerma, Melchor Ocampo, Nextlapan, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Martín de las Pirámides, San Mateo Atenco, Santo Tomás de los Plátanos, Tejupilco, Teoloyucan, Tultepec y Valle de Bravo, que dan un total de 91 municipios que el PRD propone para alianza. Se ratificó Capulhuac. Por eso se votaron 20 municipios en esa fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages