Reitera Gabriel Quadri apoyo a evaluación de maestros - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 25 de abril de 2012

Reitera Gabriel Quadri apoyo a evaluación de maestros

Notimex

México, D.F.- El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, refrendó su apoyo a la evaluación de profesores y propuso aplicarla también a directores, inspectores, secretarios de educación estatales y federales.

Al participar en el Foro "Futuro para todos", organizada por la Asociación México Evalúa, insistió en que la prueba es necesaria más allá de la postura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero consideró que debe estar acompañada de mejoras salariales.

Al respecto, Quadri de la Torre aseveró que es preciso saber si la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) está preparada para elevar las percepciones de los mentores.

A su parecer, el planteamiento de las autoridades federales para efectuar la evaluación tiene en este momento claros tintes electorales, y por ello quienes abogan por acelerar el proceso contribuyen a enrarecer el clima político.

El aspirante presidencial sostuvo que su plataforma electoral plantea la creación de un organismo independiente del gobierno y del SNTE que aplique la evaluación universal y exámenes de oposición a quienes pretendan ser secretarios de Educación, "pues no se vale que utilicen ese cargo como premio de consolación o se improvise".

Durante el foro, Quadri de la Torre dio a conocer los ejes fundamentales de su propuesta política electoral y reiteró su rechazo a los monopolios en los sectores petrolero, eléctrico y de telecomunicaciones, así como a los subsidios a los hidrocarburos fósiles.

Votar por Gabriel Quadri y por Nueva Alianza, sostuvo, es apoyar las reformas estructurales que el país necesita y negó que los sufragios en favor del partido que lo postuló servirán para fortalecer al SNTE.

Respecto a la seguridad, el candidato aseguró que mantendrá el combate al crimen organizado, pero se instrumentarán políticas diferentes para atacar el problema no sólo desde el nivel policiaco, sino también con políticas económicas, sociales y educativas a fin de generar una nueva cultura de la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages