Continúa en la CIDH la lucha por justicia y derechos humanos - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 26 de febrero de 2025

Continúa en la CIDH la lucha por justicia y derechos humanos




Por Redacción/ Agencia MANL



Washington D.C.- José Humberto Pérez Espinoza, fundador de Presunción de Inocencia y Derechos Humanos, continúa con su agenda en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, enfocándose en la situación de las personas privadas de la libertad. 

Este segundo día de actividades incluye una reunión clave con Paulina Corominas, directora de la Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA), para abordar la problemática de los presos injustamente detenidos. 

La jornada sigue la línea de trabajo iniciada la semana pasada con la relatora del Caso México, Andrea Pochac, donde se comenzó a preparar la visita in loco o de trabajo. Además, se discutirá la reciente intervención del ministro Javier Lainez Pusek y las asociaciones de jueces y magistrados, quienes presentaron una queja sobre la reforma judicial. 

Pérez Espinoza enfatizó las diferencias en los recursos entre ambas partes, destacando que, mientras unos llegaron con amplios apoyos económicos, su lucha se mantiene con una austeridad digna y poco valorada, pero con un fuerte compromiso con los derechos humanos. 

#Justicia #DerechosHumanos #ViviendaDigna #CIDH 

#EEUU #EdoMexico #Edomex #estadodemexico #CDMX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages