Por Redacción / Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- Una intensa jornada de protestas en Tlalnepantla terminó con severos bloqueos viales y un desalojo violento por parte de la Policía Municipal. Los manifestantes, extrabajadores del municipio y del DIF municipal, exigen justicia por despidos que consideran injustificados y represalias políticas por parte del gobierno local encabezado por Raciel Pérez Cruz.
A las 9 de la mañana, los ex empleados comenzaron a bloquear puntos clave del Periférico Norte, como la zona de Plaza Centura, el cruce de Río Lerma y Gustavo Baz, y la “Y” de Gustavo Baz. Los bloqueos generaron un caos vehicular, con largas filas de automóviles y la frustración de los conductores afectados. Los manifestantes denunciaron que sus despidos fueron motivados por razones políticas y pidieron ser reinstalados o recibir finiquitos justos.
El conflicto también llegó hasta el relleno sanitario municipal, donde los trabajadores despedidos mantienen un bloqueo parcial desde que fueron desalojados violentamente el 15 de enero. Testigos aseguran que golpeadores armados participaron en el desalojo, y durante las protestas se escuchó una detonación de arma de fuego, hecho que las autoridades aseguran ya está siendo investigado.
#Edomex #estadodemexico #video
#InjusticiaLaboral #Tlalnepantla #ProtestaDespedidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario