Por Redacción/ Agencia MANL
Iztacalco, Ciudad de México – La alcaldesa Lourdes Paz Reyes suspendió este lunes los trabajos de demolición en el predio ubicado en Río Churubusco 213, donde se planea un complejo habitacional de más de 900 viviendas. La edil, en compañía del personal de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos de la alcaldía y del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), informó que se revocó la licencia de construcción especial de demolición otorgada previamente a la empresa CIBanco S.A..
Paz Reyes explicó que la obra fue detenida para evitar que afectara la calidad de vida de los habitantes de la colonia Granjas México y zonas aledañas, que ya enfrentan una grave escasez de agua potable. “Es totalmente inviable construir 904 viviendas en una zona donde la escasez de agua es crítica", afirmó la alcaldesa, quien también subrayó el rechazo vecinal al proyecto debido a los daños estructurales en las viviendas y los problemas de salud derivados de los trabajos que se realizan a cualquier hora del día.
Como parte de la acción, se convocará una reunión este miércoles a las 9:00 am con autoridades de diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México y PEMEX, así como con los vecinos afectados, para discutir las condiciones bajo las cuales se otorgaron las factibilidades para este proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario