Esperar resultados al ratificar a los mismos directores del ayuntamiento de Ecatepec, "es sinónimo de locura": Octavio Martínez Vargas - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 4 de enero de 2022

Esperar resultados al ratificar a los mismos directores del ayuntamiento de Ecatepec, "es sinónimo de locura": Octavio Martínez Vargas





*Asegura que el gobierno municipal "está obligado a dar resultados"

Agencia MANL 

Ecatepec, Méx.- El Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, advirtió que “se acabaron las excusas del Gobierno municipal, hoy está obligado a dar resultados, ha decidido continuar con los mismos directores y se avecina un desastre en Ecatepec en materia de Seguridad, falta de agua, de Servicios Públicos, es un Gobierno de opacidad, de corrupción que continúa en esta administración”.

El gobierno de Ecatepec, dijo,  ha decidido refrendar a  los directores y directoras de la administración pública municipal, quienes no han resuelto los graves problemas  que hay en la localidad.

“Como lo es el problema de inseguridad que se vive en la demarcación, el cual se ha incrementado y diversificado con una absoluta impunidad y complicidad de las autoridades”, refirió.

Mantienen en el gobierno a Roberto Hernández Romero como director de Seguridad Pública y Tránsito municipal , quien está señalado por no dar resultados, hay crecimiento de los índices delictivos tales como robo a transporte público, a transeúntes, a casa habitación, de vehículos, asalto a cuentahabientes, clonación de tarjetas, extorsión, préstamos de goteo, el aumento de los famosos créditos a la palabra en redes sociales que se ha intensificado en Ecatepec, etc., aseguró.

Martinez Vargas, reiteró que, se tiene un incremento en los índices delictivos y en Ecatepec mantienen al director de Seguridad Pública, que ha sido probado por su enorme incapacidad para resolver los graves problemas de inseguridad en la localidad.

Cabe mencionar que el ayuntamiento destaca supuesta reducción en la incidencia delictiva en Ecatepec en el período 2019-2022, pero no informa que dicha reducción se registró en los meses en que inició la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, SARS-CoV-2.

"De la misma manera, testificaron a los mismos mandos regionales, las mismas estructuras de mandos de la policía municipal que no han dado resultados",  señaló Octavio Martínez.

El perredista cuestionó la operatividad del helicóptero que patrulló una semana, la de Navidad y Año Nuevo "y ahora ya no lo vemos".

"¡Es increíble que hayan tomado esta decisión!" de ratificar al frente de la Dirección de Obras Públicas, Rodolfo Jhonathan Arellano Banda Treviño, "se queda el titular que ha manejado este municipio con tanta opacidad, al igual que los responsables de Transparencia que no dan ningún informe que se les solicita".

De la misma manera, manifestó, los responsables de Servicios Públicos tienen un Ecatepec hundido en baches, con falta de luminarias, falta de servicios públicos, parques destrozados, las escuelas sin agua  ¡todo en mal estado!

Un municipio en un estado de verdadera emergencia por falta de servicios públicos, evidenció,  mantienen al Director de SAPASE,  Mario  Luna Escanamé, un hombre que se ha caracterizado por la corrupción al frente de la  perforación de pozos, y por la falta del vital líquido en las comunidades, nos presumen que perforan y perforan pozos y en las comunidades escasea el agua todos los días.

Destacó que, reeligen a los responsables de las áreas estratégicas de este municipio, como Desarrollo Urbano y Obra Pública,  Arellano Banda Treviño, y  Protección Civil, Victoria Arriaga Ramírez, "de quienes se escucha, se han caracterizado por la extorsión a empresarios, a locatarios y prestadores de servicios, que existen denuncias en su contra por actos presuntamente delictivos, que contravienen la Ley  y nuevamente nos presentan al mismo cuadro”.

Empezamos el  2022, advirtió,  en un ambiente complejo, con expectativas poco alentadoras de la administración, que tiene problemas con trabajadores sindicalizados por falta de pago, que se justifica todos los días del porqué no ha cumplido con sus obligaciones ¡En fin, un escenario gris en el municipio de Ecatepec!

“Felicito a los regidores y regidoras que votaron en contra el nombramiento de los directores por no acreditar resultados y los invito para que estén permanentemente supervisando el quehacer y desempeño de cada uno de estos directores, para que el que no cumpla con el desempeño de sus funciones sea expuesto en Cabildo y se les solicite su renuncia de manera puntual”, expresó el también líder social.

"Es terrible lo que está pasando en Ecatepec, el municipio más importante y más poblado del Estado de México", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages