#Edomex #Ecatepec #politica #Columna #Opinion #Morena
Agencia MANL
Este año cuando se renovarán los Ayuntamientos, los partidos políticos tienen como reto garantizar candidaturas que cumplan con la paridad horizontal y vertical, y desarrollar campañas sin violencia política.
Para la renovación de los Ayuntamientos, en el caso de Ecatepec, cambiar de género podría garantizar nuevamente el triunfo de Morena, con la diputada local Azucena Cisneros quien ya manifestó su interés por registrarse en busca de la candidatura por su partido.
Cisneros quien tiene 30 años de trayectoria, y mantiene un trabajo comunitario permanente, ha impulsado redes de mujeres contra la violencia, y realiza acciones de intervención social en las colonias más vulnerables de Ecatepec y ha recuperado más de 100 espacios públicos.
Su desempeño laboral ha sido como asesora de diputados federales, y en Ayuntamientos ha sido Coordinadora de Comunicación Social, Directora del DIF, Directora de Cultura. Uno de sus últimos cargos fue responsable de medios en la campaña política de la ex candidata a gobernadora Delfina Gómez.
Como representante popular del Distrito 8 de Ecatepec ha tenido una voz firme en el Congreso Mexiquense contra la corrupción, fue la primera presidenta de la mesa directiva, y autora de la iniciativa que retiró los privilegios a gobernadores, actualmente impulsa la Eliminación del fuero y la Ley de Austeridad en la entidad.
Si Morena define que a Ecatepec corresponde la candidatura por género, el perfil más preparado e idóneo sería el de Azucena Cisneros, pues podría aglutinar a todos los grupos políticos morenistas que hoy trabajan de manera dispersa, y sumar a los líderes, incluso también de otros partidos , y a diferentes sectores, en busca de construir un solo proyecto que garantice la transformación del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario