Líder antorchista denuncia violencia de género y persecución política encabezada por alcalde de Ecatepec - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 23 de octubre de 2020

Líder antorchista denuncia violencia de género y persecución política encabezada por alcalde de Ecatepec

CRONISTA

Ecatepec, Mex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México se presta para perseguir líderes sociales en lugar de detener homicidas y delincuentes,  así coincidieron antorchistas de este municipio, quienes exigen al alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras,   que cese su persecución en contra de su líder, Camelia Domínguez Isidoro,  quien fue denunciada penalmente por el gobierno local supuestamente por atacar las vías de comunicación en una manifestación dónde la ex regidora del ayuntamiento local no estuvo ni asistió.

En conferencia de prensa antorchistas de este municipio recordaron que el pasado 18 de octubre dos hombres y una mujer fueron detenidos “a golpes, incluso la joven”  por distribuir propaganda en la colonia Hogares Mexicanos en la que exigían al gobierno local dotación de servicios en dicha comunidad y otras colonias. 

Fueron trasladados ante el juez calificador pero no les fijaban la fianza para liberarlos, ante lo cual los antorchistas decidieron protestar en la lateral de la avenida Central, a la altura de Las Américas, para que exigir la liberación de sus compañeros y la circulación de la vialidad se vio afectada.

Al día siguiente el gobierno de Fernando Vichis Contreras, acudió ante la fiscalía mexiquense donde se inició la denuncia penal NIC: ECA/EC2/ 00/MP/I 067/ 02647/ 20/10 contra, Camelia Domínguez Isidoro,  por ataques a las vías de comunicaciòn y transporte derivado de la manifestación, ante lo cual la líder antorchista negó haber estado en dicha protesta.

Los antorchistas,  encabezados por el profesor Edmundo Acevedo dieron a conocer que representantes jurídicos de antorcha acudieron al Centro de Justicia de Ecatepec, donde el ministerio público, Francisco Javier Esperanza Lua, inició la denuncia antes señalada, pero “no nos permitieron tener acceso a la carpeta de investigación”.

“¿Cómo es posible que a una luchadora social, como la profesora Camelia, le finquen responsabilidad de algo que no cometió?", expresó Herlinda Espíndola Cortés, vecina de la Laguna de Chiconautla y encargada del trabajo popular de antorcha, al tiempo que cuestionó el tiempo en que se tardan en denunciar a los homicidas y ladrones. Y a  Camelia Dominguez, "fue muy rápido".

En comunicación virtual Domínguez Isidoro,  señaló que sufre persecución política, tras la denuncia judicial, pue ahora teme ser detenida por un delito que no cometió.

Se dijo violentada por el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, “por ser una mujer” dedicada a la demanda de servicios en su colonia Luis Donaldo Colosio y otras que viven en la marginación como La laguna de Chiconautla. 

La líder antorchista asegura que no estuvo en el lugar de la protesta por lo que dijo ser "perseguida política y víctima de violencia de género por esta denuncia judicial que le imputan un delito que no cometió, por lo que acudirá a la Comisión de Derechos Humanos. 

1 comentario:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages