Destruyen negocios familiares,semifijos en Los Reyes La Paz - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 10 de julio de 2020

Destruyen negocios familiares,semifijos en Los Reyes La Paz

CRONISTA

Los Reyes La Paz, Méx.-  Julio Hernández Ramírez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la LX Legislatura, lamentó que el ayuntamiento local que encabeza Olga Medina Serrano, haya aprovechado que los puestos fijos y semifijos estuvieran cerrados debido a la cuarentena, para destruir los negocios familiares, con el uso de la fuerza pública, dañando la integridad física e infringiendo los derechos humanos de la comunidad de los Reyes La Paz.

Cabe señalar que el gobierno local realiza un operativos sorpresivos con maquinaria pesada, y custodiados por integrantes de la policía municipal y la Guardia Nacional para retirar puestos fijos y semifijos ubicados en vía pública, como parte de un programa de reordenamiento del comercio y para mejorar las condiciones de la vialidad y la seguridad, encabezado por la alcaldesa, Medina Serrano.

Entre los comerciantes más afectados por el retiro de puestos fijos y semifijos, están los ubicados sobre la carretera México-Texcoco, y se niegan a toda costa al retiro de lo que consideran es su única fuente de ingresos, por lo que amenazan con emprender múltiples acciones de protesta.

El legislador llamó al gobierno de Medina Serrano, a evitar que escale un conflicto social en esta localidad y dar prioridad al diálogo “ y no actuar de manera arbitraria".
Destacó que la actual situación de emergencia sanitaria “está cambiando la situación de miles de familias, que han perdido sus fuentes de empleo y que ahora deben luchar por recuperar su trabajo y llevar el sustento a sus casas”.

“No es el momento de emprender acciones de retiro de puestos, la situación económica es difícil para muchas personas y su único sostén es precisamente el comercio”, apuntó el diputado de Morena.
Dijo estar a favor del reordenamiento urbano, pues las administraciones anteriores dejaron sin atención esta problemática donde se permitió sin ningún tipo de control, el crecimiento de puestos fijos y semifijos.

 “Las medidas realizadas por el gobierno local, se hubieran efectuado después de la emergencia sanitaria, se pudo haber platicado con los comerciantes, de manera franca y sin engaños, llegando a acuerdos, actuando de manera legal y cuidando las formas de cómo se retirarían esos puestos”, sostuvo Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages