Construirán en Tecámac una vocacional - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 13 de enero de 2020

Construirán en Tecámac una vocacional



CRONISTA

“Tecámac y la región están en un momento histórico de potenciar el desarrollo y lograr  mejores niveles de prosperidad, dependen en buena medida de las decisiones que los jóvenes estudiantes tomen”, expresó la presidenta municipal de Tecámac Mariela Gutiérrez Escalante, quien anunció que se construirá en este municipio la tercera vocacional en el Estado, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En en el marco de la inauguración de un Edificio de Docencia en la Universidad Polítécnica de Tecámac, la alcaldesa detalló que la vocacional iniciará en una instalación provisional e iniciará clases en el mes de Julio de este año, con la carrera de técnico en aeronáutica con una matrícula inicial de 400 alumnos.

“El costo de las instalaciones provisionales y de las definitivas, así como el equipamiento y la adquisición de un predio de 4 hectáreas será financiado con recursos municipales, pero si algo se nos atora, esperamos contar con el respaldo del  Gobierno del Estado, el compromiso es tener el próximo año las instalaciones definitivas”, puntualizó Mariela Gutiérrez.

Gracias a la administración racional, austera y eficiente de los recursos municipales, durante 2019, dijo, se logró un ahorro por más de 150 millones de pesos, por lo que Tecámac tiene la posibilidad de contribuir también de forma importante con la educación.

Explicó que est año contemplan destinar al menos 200 millones de pesos, en aulas, arco techos, sillas universitarias, computadoras, canchas deportivas y módulos sanitarios a todas las escuelas de nivel básico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages