Ediles de Morena, PT y PRI solicitan remoción de titular del IMMIG de Ecatepec - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 30 de agosto de 2019

Ediles de Morena, PT y PRI solicitan remoción de titular del IMMIG de Ecatepec


Gráfica proporcionada del facebook de la funcionaria

CRONISTA

Ecatepec, Méx.- Integrantes del cuerpo edilicio del H. Ayuntamiento de Ecatepec solicitaron al presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, que se haga una evaluación a Grisel Barrientos González, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género, y en caso de no cumplir con las responsabilidades y funciones conferidas sea removida de su cargo. A la fecha el alcalde local ha hecho caso omiso a la petición.

La solicitud de común acuerdo fue dirigida mediante oficio firmado a Fernando Vilchis “con fundamento de los artículos 108 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 113 y 130 de la Constitución Política del estado libre y soberano de México; 31, 48, 49, 52 y 53 de la ley orgánica municipal del estado de México; y 17 y 7 de la ley de Responsabilidades Administrativas del estado de México y Municipios, así como las facultades delegadas por el ayuntamiento al presidente municipal en la primer sesión ordinaria de cabildo”.

Cabe mencionar que el documento donde se hace la solicitud está firmado por Lorena Salas Lemus, Primer Síndico del H. Ayuntamiento de Ecatepec, Daniel Andrés Sibaja González, Segundo síndico (MORENA); Azucena Cerrillo Vázquez, Primer regidora (MORENA); León Felipe Río Valle Salazar (MORENA), Segundo regidor; Miguel Ángel Juárez Franco, Cuarto regidor (MORENA y Angélica Gabriela López Hernández, Quinta regidora (MORENA).

También, Ana Laura Lara Bautista, Séptima regidora (MORENA; Ether Martín Hernández Leyva (MORENA), regidor; Claudia Carmen Fragoso López, Novena regidora (MORENA, José Antonio García Pérez, Décimo regidor (MORENA), Araceli Torres Flores (PT); Décima primera regidora; Patricia Pérez Soria; Decimonovena regidora (PRI), con copia para Jesús Palacios Alvarado, secretario municipal con fecha del 17 de junio del 2019.

“Los Síndicos y Regidores firmantes le solicitamos mediante punto de acuerdo, proponga la evaluación de desempeño de Grisel Barrientos González como Directora del Instituto Municipal de la Mujer y Equidad de Género a efecto de determinar si la titular antes mencionada se encuentra observando en el desempeño de su empleo, cargo o comisión los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia que rigen al servicio público”, así se lee en el documento.

Asimismo, destacan que en caso contrario le piden “ejerza como ejecutivo del toda la facultad prevista en el artículo 31 fracción 27 de la ley orgánica municipal para el estado de México y destituirla del cargo que desempeña”.

Explican que la conducta de Grisel Barrientos González “es recurrente para denostar y agredir sin ninguna causa ni prueba a las y los miembros del ayuntamiento “con la sola finalidad de evitar responsabilizarse de los actos que ejecuta con motivo del encargo que se le confirió inobservando los principios y directrices señaladas en el artículo 7 de la ley de responsabilidades administrativas del estado de México y municipios actos y abstenciones que son suficientes para iniciar la evaluación propuesta y los procesos que correspondan, pue su actuación afecta a la administración actual respecto del compromiso que se tienen con la observancia a los mecanismos de protección y defensa de los derechos humanos de las mujeres

En el pasado mes de abril, un grupo de mujeres agredieron a Grisel Barrientos, y posteriormente esta “le gritoneó en su oficina a la síndico municipal, Lorena Salas Lemus” por ser supuestamente la autora intelectual de la agresión que sufrió y presuntamente hasta la demandó ante la. Mesa de Responsabilidades (hoy Fiscalía Anticorrupcion).

Durante el proceso de elección de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) “le gritó e impidió el paso al secretario del ayuntamiento (Jesús Palacios Alvarado) a una sesión.

Los ediles por separado coinciden que la directora ha tenido un comportamiento muy agresivo con el cabildo e incluso se ha confrontado con ellos en las comisiones. Si le hacen alguna observación contesta que metan sus quejas en la “Comisión de Asuntos sin importancia.”

Lo antes vertido se ha hecho el conocimiento al presidente municipal, Fernando Vilchs, y el edil solo se limita a contestar “que a él no le consta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages