Desaparecer el CPTM afectará al Turismo en México: OMV - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 3 de mayo de 2019

Desaparecer el CPTM afectará al Turismo en México: OMV

Octavio Martíne Vargas, Consejero Nacional del PRD.
CRONISTA

Estado de México.- Después de que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular diversas modificaciones a la Ley General de Turismo (LGT) por la que se extingue el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas reprobó esta decisión destacando que si desaparece este organismo se dejará de fortalecer a este trascendental sector que genera inversión, empleos, divisas y el desarrollo económico del país.

Tras el dictamen presentado y aprobado por los diputados de Morena y sus aliados, el también ex legislador Martínez Vargas recalcó “Si el Senado lo avala, se eliminará de un plumazo al CPTM” ¡Esto es para la historia!

Subrayó que el turismo es el tercer generador de divisas para México, solo detrás de las remesas y el petróleo del país.

“El turismo es de las principales fuentes de ingresos de nuestra nación, genera una derrama económica por más de 22 mil millones de dólares al año, somos el décimo quinto país más visitado del mundo”, aclaró.

Indicó que de acuerdo al reporte “OCDE Tendencias del Turismo y Políticas 2018” la actividad turística en México, el año pasado aportó aproximadamente el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Este importante sector proveyó 2.3 millones de empleos de tiempo completo, equivalentes a. 5.9 por ciento del empleo y 79.9 por ciento de las exportaciones de servicios.

Aseveró que el gobierno se tardó muchos años en crear el Consejo de Promoción Turística de México que se encargaba de hacer las estrategias de promoción turística de nuestro país a nivel nacional e internacional. ¡Eso se acabó!, manifestó.

Con conocimiento de causa, el ex presidente de la Comisión de Turismo de la LX Legislatura Federal, Octavio Martínez Vargas, advirtió, ¡No tienen ni idea de lo que hicieron! Yo sé lo que significa que una persona viva de los ingresos que le genera un turista que llega a su entidad, la posibilidad de que compren en su negocio, que utilicen un taxi, que se hospeden, que consuman alimentos, que el mesero tenga trabajo. etc.

Ahora, aseguró, el Congreso Federal decidió eliminar el CPTM porque según López Obrador “el CPTM solo servía para pagar favores”.

Martínez Vargas refirió que en campaña Obrador nunca planteó que haría un Tren Maya, porque seguramente le iban a cuestionar de dónde saldría el recurso, pero una vez que ganó anunció esta obra que se financiará de entrada con los recursos que se le destinaban al CPTM.

“Si dejaba sin recursos al Consejo de Promoción Turística de México era obvio que lo iba a eliminar”, expresó el Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Miguel Torruco Marqués titular de la Secretaria de Turismo (Sectur), informó que “Se podrían alcanzar ingresos de 23 mil 263 mdd por concepto de divisas internacionales al cierre del presente año”. Alcanzar dicha cifra llevaría al país del lugar 15 al 10 en la lista de naciones con mayor captación de divisas.

“No reflexionamos lo que significa la industria turística para nuestra economía”, concluyó el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages