Choferes coludidos con asaltantes - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 10 de mayo de 2019

Choferes coludidos con asaltantes

CRONISTA

Ecatepec, Méx.- Policía de Ecatepec detiene a choferes de transporte público coludidos con asaltantes; ambos operaban combis que portaban en el medallón trasero una calcomanía con la leyenda ‘Warriors’.

La tarde del pasado jueves, elementos de la Policía Municipal de Ecatepec detuvieron a un sujeto luego de asaltar con violencia a los pasajeros de una unidad de la ruta antes mencionada.

El chofer de la unidad, identificado como Joel “N”, fue presentado como parte acusadora.
Sin embargo, al rendir declaración, el presunto asaltante detenido señaló que el operador estaba coludido con varias personas más para facilitar los robos a los usuarios.

Indicó que a través de sus teléfonos móviles ,varios operadores informaban a los delincuentes los puntos en los que podían abordar para asaltar al pasaje.

Por lo anterior, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), de la policía de Ecatepec, realizaron un operativo y pusieron a disposición de las autoridades otra unidad de transporte público con otros cinco detenidos, de los que se supone tres son choferes de transporte público y los otros dos hombres al parecer pertenecen a la banda de asaltantes.

La Fiscalía de Justicia de la entidad inició la carpeta de investigación correspondiente y en las próximas horas determinará la situación legal de los detenidos.

Siete personas, cuatro de ellas presuntos conductores de transporte público, fueron detenidos y presentados en la agencia del Ministerio Público de San Cristóbal porque presuntamente forman parte de una banda dedicada asaltar a pasajeros de unidades colectivas; dos camionetas del servicio público también fueron puestas a disposición de las autoridades.

Los conductores detenidos pertenecen a la Unión Independiente de Transportistas de Ecatepec “Grupo Morelos”, que presta servicio en las comunidades Los Héroes, Las Flores y Francisco Villa.

Las camionetas presentadas ante el Ministerio Público tienen placas 835-876-J, con número económico 165, y 837-420-J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages