SEMOV y SS realizan operativo para detectar taxis pirata en Ecatepec


CRONISTA

Ecatepec, Méx.- En respuesta a denuncias ciudadanas por cobros excesivos, inseguridad y mal servicio en unidades de transporte público en este municipio, personal de las Secretarías de Movilidad y de Seguridad estatales implementaron un operativo para detectar taxis piratas y, como resultado, remitieron 65 vehículos al corralón, por falta de concesión y otras irregularidades.

En el despliegue participaron más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad, quienes revisaron unidades de 20 organizaciones de taxistas, que ofrecen servicio en las inmediaciones de la Avenida Revolución.

De los 65 automotores revisados, 62 no tenían concesión y tres más carecían de licencia y seguro.

Cabe destacar que la concesión y el seguro de viajero son documentos indispensables para prestar el servicio de transporte público, como lo señala el Reglamento de Tránsito y el Código Administrativo del Estado de México.

La Secretaría de Movilidad garantizó que los operativos contra las unidades piratas continuarán y reiteró que las autoridades no negociarán con la seguridad de los usuarios. Por ello, esta dependencia exhorta a la ciudadanía a que presente sus quejas o reporte irregularidades en el transporte público del Estado de México, al número telefónico 01800-999-0025.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se reunen representantes territoriales del PRI en la Ciudad de México

Salario Rosa reconoce a las amas de casa porque procuran el bienestar familiar: ADM

Mikel Arriola denunció el abandono de parques públicos