Capacitarán a mujeres para el fortalecimiento productivo y económico de sus hogares

CRONISTA

Metepec, Méx.-Empoderar a las mujeres mexiquenses al encauzarlas a programas de capacitación y que den continuidad a su preparación académica para que sean autosuficientes, es el objetivo de la firma del Convenio entre el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) y el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (ICAMEX), informó el Secretario de Desarrollo Social de la entidad.

Al firmar, junto con el Secretario de Desarrollo Agropecuario, como testigo de honor, indicó que este tipo de proyectos forman parte del modelo de desarrollo integral en el combate a la pobreza y en el cual va implícito trabajar en un ejercicio de transversalidad, es decir, de un lado a otro, para atender las necesidades de la población.

Subrayó que al brindarle a la mujer las herramientas para ser autosuficiente, se impulsa el bienestar integral de la familia, pues si bien el papel del hombre es importante y trascendente en el desarrollo del núcleo del hogar, es vital consolidar el ingreso económico de las familias.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Agropecuario resaltó el compromiso y la importancia de conjuntar esfuerzos interinstitucionales en el combate a la pobreza extrema, por lo cual, dicho acuerdo constituye la base del empoderamiento de las mujeres.

En el encuentro se dio a conocer que las personas interesadas tendrán la opción de elegir el taller que se adapte a sus necesidades, entre los que se encuentran: conservas, ecotecnias, lácteos y confitería, los cuales serán impartidos de manera gratuita con una duración de dos horas.

De manera paralela, la Vocal Ejecutiva del CEMyBS añadió que dicho convenio busca llegar a uno de los sectores más vulnerables de todos, que son las mujeres sobre todo de zonas agrícolas, para que así, la capacitación que se les proporcione tenga “claridad, sentido y vocación de acuerdo con los lugares y regiones donde ellas se desarrollan”.

En este contexto, dijo, se llevó a cabo la última firma de tres convenios: el primero con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos; el segundo, con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) y el tercero, referente a ICAMEX.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se reunen representantes territoriales del PRI en la Ciudad de México

Salario Rosa reconoce a las amas de casa porque procuran el bienestar familiar: ADM

Mikel Arriola denunció el abandono de parques públicos