Revertir el riesgo de caminar para la mujer en Ecatepec: Azucena Cisneros - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 6 de junio de 2018

Revertir el riesgo de caminar para la mujer en Ecatepec: Azucena Cisneros

CRONISTA

Ecatepec, estado de México.-Azucena Cisneros Coss, candidata de Morena a la diputación local del distrito 8 exigió al gobierno del estado de México, activar la alerta de género en los 125 municipios del territorio mexiquense, ya que aseguró que los once municipios dónde se activó han sido rebasados por las muertes violentas de mujeres.

La candidata de Morena aseguró que de llegar al Congreso mexiquense va a promover desde la Legislatura la iniciativa de Ley para activar los protocolos preventivos, medidas correctivas y la alerta de género en los 125 municipios de la entidad.

De manera cotidiana, en la vía pública, en parajes solitarios, ríos de aguas negras y vertederos aparecen los cuerpos sin vida y mutilados de jóvenes, recordó.

Pero, dijo esta problemática se agudiza no sólo en los municipios de Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Coacalco y Valle de Chalco, sino en cualquier localidad del Estado de México.

Sin embargo las autoridades mexiquenses tratan de minimizar, evadir y ocular esta problemática de feminicidios que se ha intensificado en los últimos trece años, expuso Azucena Cisneros.

El feminicidio se recrudeció a partir de la administración del ex gobernador y actual presidente de México Enrique Peña Nieto, durante su mandato de 2005 a 2011, se registraron mil 997asesinatos a mujeres. Pese a que la PGJEM reconoció sólo 922 casos, puntualizó, Cisneros Cos.

La abanderada de Morena apuntó que en el periodo que gobernó Eriviel Ávila Villegas, se estimaron al menos 2 mil casos de homicidios dolosos contra mujeres, por ello el estado de México, es considerado el territorio del país, con mayor peligro para que vivan las mujeres.

Refirió que tan sólo en el año 2017, se contabilizaron unos 300 feminicidios, cifras estimadas ya que la Fiscalía mexiquense no revela datos precisos de las muertes violentas de mujeres. Estos se recaban de acuerdo a reportes de ONG, medios impresos o electrónicos.

De acuerdo a Organizaciones No Gubernamentales, Azucena Cisneros indicó en el año de 2016 el estado de México, terminó con una cifra de 263 casos de feminicidios, en tanto en el año de 2017 la cifra aumentó al contabilizar 38 casos más.

La candidata de Morena al Congreso local, señaló que respecto a Ecatepec, el municipio representa el más violento del país para las mujeres; aquí se registraron 45 y 40 casos de muertes violentas en 2016 y 2017, respectivamente, según datos de ONG.

Adelantó que va a luchar por garantizar la seguridad de las mujeres a caminar por las calles sin el riesgo de perder la vida o sufrir ataques que pongan en riesgo la integridad física.

Indicó finalmente Azucena Cisneros que “las autoridades municipales, estatales y ministeriales se niegan a reconocer y revelar lo que sucede a diario en el estado de México”, pero “esta situación se va a revertir, no se puede solapar la extrema violencia y saña con que se ataca a jóvenes y mujeres, se debe acabar la impunidad con leyes preventivas y de mayor severidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages