Rumania invita a jóvenes mexiquenses a participar en la Olimpiada Internacional de Lectura - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 28 de mayo de 2018

Rumania invita a jóvenes mexiquenses a participar en la Olimpiada Internacional de Lectura

CRONISTA

Toluca, Méx.- La Embajada de Rumania en México lanzó la convocatoria para participar en la Olimpiada Internacional de Lectura, que se realizará en la ciudad de Constanza, Rumania, del 1 al 5 de septiembre próximo, con el tema “Vacaciones y amistad”.

En este evento podrán participar estudiantes de 13 a 19 años, con la finalidad de impulsar a la lectura como un recurso de habilidades para la vida, ya que es un certamen dirigido a quienes poseen conocimientos generales de literatura universal.

La competencia está conformada por dos disciplinas: comprensión de textos literarios y no literarios, desde la perspectiva de habilidad para la vida y lectura para el desarrollo personal.

Los competidores serán clasificados en dos secciones, una de Entrenamiento, donde se evaluarán habilidades de lectura y conciencia cultural; y Competencia, que calificará la lectura, los medios y las destrezas de comunicación. Además, participarán en cursos, debates y pruebas escritas, donde pondrán a prueba sus conocimientos de literatura.

Los ganadores obtendrán como premios libros, piezas de arte, remuneración económica y diploma.

Los interesados deberán enviar su solicitud y el formulario correspondiente, antes del 1 de julio, a las siguientes direcciones electrónicas: rodica.cherciu@edu.gov.ro y manuela.anghel@edu.gov.ro Para más detalles de este certamen, la convocatoria está publicada en el sitio web: http://www.cenart.gob.mx/2018/05/olimpiada-internacional-de-lectura-en-constanza-rumania/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages