Nada más triste que aceptar transgresiones a la dignidad y ausencia del estado de Derecho: Mag. Pérez Juárez - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 23 de mayo de 2018

Nada más triste que aceptar transgresiones a la dignidad y ausencia del estado de Derecho: Mag. Pérez Juárez


CRONISTA

Ciudad de México.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez, afirmó que nada hay más triste que la aceptación generalizada de las transgresiones a la dignidad y la ausencia del estado de derecho, por lo que enfatizó que la Judicatura está ante un momento de desafíos, como el de incrementar la capacidad de respuesta a las necesidades de justicia, y vida armónica y digna que la sociedad demanda y merece.

El encabezar la firma de un convenio de colaboración con autoridades de la Universidad Ius Semper, enfatizó que frente a este y otros retos la Judicatura mantendrá la línea siempre trazada de defender la autonomía e independencia del Poder Judicial.

En la sede del órgano judicial capitalino, el magistrado planteó que otros retos a los que se enfrenta la Judicatura en la actualidad son la consolidación de las reformas en materia de oralidad y la implementación de la normatividad constitucional en sus diferentes niveles.

“Nos encontramos en un momento de construcción y desarrollo de proyectos que, consideramos, involucran a todos los ámbitos relacionados con el derecho, en donde la academia es toral”, dijo Pérez Juárez.

Argumentó que las universidades juegan un papel fundamental en la sociedad, ya que son el alma crítica y constructiva que recuerda el deber ser y el horizonte por alcanzar, por lo que instituciones como la Universidad Ius Semper son aliadas estratégicas en la transformación jurídica que la Ciudad de México necesita.

Con la presencia de consejeros de la Judicatura local, magistrados, jueces, autoridades administrativas del órgano judicial, así como de funcionarios de la citada casa de estudios, y parte de su claustro docente, el magistrado Pérez Juárez subrayó que la ciencia jurídica evoluciona con firmeza y determinación en la impartición de justicia.

“Nuestro deber esencial es conducirla por el camino del progreso, y más aún del éxito, para hacer de México una gran nación”, comentó.

En su oportunidad, el rector de la Universidad Ius Semper, Elías Huerta Psihas, coincidió en que se viven momentos de cambio, y consideró que el TSJCDMX no se ha quedado estático.

Recordó que esta etapa de cambios complejos en el país parte de 12 reformas estructurales y de los cambios al sistema penal con la implementación de la oralidad, en la que el órgano judicial es pionero y precursor, y destacó que todo ello marca la pauta de la necesidad de actualización.

Durante el acto, se expresó que mediante la firma del convenio entre el TSJCDMX y la Universidad Ius Semper se desarrollarán de manera conjunta diversos programas académicos y proyectos de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages