El Instituto de la Defensoría Pública brinda apoyo para divorcios voluntarios e incausados - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 23 de mayo de 2018

El Instituto de la Defensoría Pública brinda apoyo para divorcios voluntarios e incausados


CRONISTA

Toluca, Méx.- El Instituto de la Defensoría Pública brinda apoyo para realizar trámites de divorcios voluntarios e incausados a los mexiquenses interesados en concluir su relación conyugal.

En un chat de servicio ciudadano, especialistas de la Defensoría explicaron que se considera divorcio incausado cuando cualquiera de los cónyuges lo solicita sin que exista necesidad de señalar la razón que lo motiva.

Para brindar apoyo con el divorcio incausado, sólo es necesario que uno de los cónyuges lo solicite ante el Instituto de la Defensoría, y presente su acta de matrimonio certificada y con vigencia no mayor a tres meses, acta de nacimiento de los hijos, en caso de que los haya, y su identificación oficial.

Además, deberá presentar por escrito la narración de los hechos, de manera cronológica, en la que describa la fecha en que la pareja inició su vida en común, el último domicilio que habitaron juntos y la fecha en la que ocurrió la separación.

En ese mismo documento debe darse a conocer el domicilio en el que se puede notificar al cónyuge y el acuerdo que se pretende sobre guarda y custodia, así como pensión alimenticia. Si hay bienes en común, deberá aclararse el modo en el que se pretenden repartir para poder llegar a un acuerdo. Este trámite toma, en promedio, 45 días hábiles, tomando en consideración la carga de trabajo del Juzgado.

En tanto, Defensores indicaron que el divorcio voluntario se solicita de común acuerdo. Para tramitarlo, los interesados deben presentar sus identificaciones, su acta de matrimonio, las actas de nacimiento de los hijos, si los hay, y un certificado médico que pruebe que la mujer no está embarazada.

Además, deben presentar una propuesta de convenio donde se aclare si habrá alimentos entre los cónyuges, cuál será el acuerdo de guarda y custodia, la pensión alimenticia que se considere y el régimen de convivencia con los hijos. También deberá aclararse el reparto de los bienes adquiridos durante el matrimonio. El divorcio voluntario lleva en promedio 30 días hábiles, considerando la carga de trabajo del Juzgado.

En lo que va del año, el Instituto de la Defensoría Pública ha brindado 2 mil 483 patrocinios de divorcio incausado y 401 de divorcio voluntario. Para asesoría en los trámites de un divorcio se puede contactar al Instituto de la Defensoría Pública, a través de: idp.edomex.gob.mx, donde se encontrará la dirección de la oficina más cercana a su domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages