CETRAEM forma a promotores infantiles en donación de órganos - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 14 de mayo de 2018

CETRAEM forma a promotores infantiles en donación de órganos


CRONISTA

Toluca, Méx.- El Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM) ha formado, a la fecha, a más de 35 mil ciudadanos conscientes de brindar vida después de la muerte, esto gracias a la campaña permanente “Promotor Infantil de Donación de Órganos y Tejidos”, que inició hace 13 años.

Cada año, este organismo entrega un promedio de 3 mil tarjetas que acreditan a los pequeños como promotores, quienes reciben capacitación acerca de la importancia de donar con fines de trasplante.

Posteriormente, comparten sus puntos de vista a través de pláticas, además forman parte de actividades de gran alcance en la materia, como el Concurso Estatal y Nacional de Dibujo Infantil de Donación, así como el Festival de la Canción Infantil a favor de la Donación de Órganos y Tejidos. La entidad es la única en el país que lleva a cabo estrategias como éstas, a fin de resaltar la importancia de dar una segunda oportunidad de vida a quienes requieren de un órgano o tejido.

Cada promotor infantil cuenta con el respaldo de sus padres y en reconocimiento a su labor de difusión y promoción pueden disfrutar de acceso gratuito a actividades que se llevan a cabo en diversos parques ecológicos de la entidad, como El Ocotal, Sierra Morelos, Nevado de Toluca, Centro Ceremonial Mazahua, Centro Ceremonial Otomí y La Marquesa, entre otros.

El Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México refrenda su compromiso con la formación de nuevas generaciones que estén a favor de la donación, y son los niños terreno fértil para fomentar esta cultura de solidaridad con quienes están a la espera de otra oportunidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages