Agarran a dos dedicados a asaltar cuentahabientes - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 27 de marzo de 2018

Agarran a dos dedicados a asaltar cuentahabientes

CRONISTA

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Derivado de un operativo desplegado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de dos sujetos, quienes son investigados por su probable participación en al menos tres robos con violencia a cuentahabiente en los municipios de Huehuetoca y Cuautitlán.

Los asegurados fueron identificados como Héctor Hugo “N”, de 37 años de edad, y César “N”, de 25 años. Ambos sujetos fueron detenidos en calles de la colonia Centro, del municipio de Cuautitlán Izcalli, momentos después de que al parecer habían asaltado a una persona, a quien despojaron de dinero que retiró de una sucursal bancaria de la zona.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la FGJEM, se pudo establecer que la víctima acudió a una sucursal bancaria ubicada en la Avenida Primero de Mayo, de la colonia Centro, en donde retiró una cantidad en efectivo y al salir se dirigió a la Avenida Jorge Jiménez Cantú, sitio donde fue interceptado por estos dos individuos, quienes lo habrían amagado con un arma de fuego, y le robaron el dinero.

Luego, éstos abordaron un vehículo en el que pretendieron darse a la fuga, sin embargo la víctima solicitó ayuda a elementos de la Policía de Investigación, quienes se encontraban realizando un operativo en las inmediaciones del sitio, y lograron detenerlos.

Héctor Hugo “N” y César “N”, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia a cuentahabiente.

De acuerdo con las indagatorias realizadas hasta el momento se ha podido establecer la probable participación de estos sujetos en al menos otros dos robos a cuentahabiente en el municipio de Huehuetoca, uno ocurrido el pasado 20 de febrero, y otro el 22 de marzo.

En ambos casos el Ministerio Público se encuentra integrando las carpetas de investigación respectivas, para ejercitar acción penal.

Cabe mencionar que estos sujetos tienen antecedentes penales, ya que estuvieron internos en un Penal, en el estado de Puebla, de donde salieron hace aproximadamente seis meses. A estos individuos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages