Jóvenes universitarios buscan preservar su medio ambiente - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 27 de febrero de 2018

Jóvenes universitarios buscan preservar su medio ambiente




CRONISTA
Ixtapaluca, Méx.- En la primera campaña de reforestación masiva de este año participaron aproximadamente mil personas, entre vecinos y alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional y Universidad Autónoma Metropolitana. El parque El Mirador, de la unidad habitacional San Buenaventura fue la sede de esta jornada.

El coordinador del Transporte Universitario Gratuito, Dante Montaño Brito, mencionó que la participación de los alumnos, que son beneficiarios de este programa, se sumaron a un trabajo comunitario y que realizan en retribución al beneficio que obtienen con el servicio de transporte gratuito.

Destacó, también, es para beneficio de la sociedad y el cuidado del medio ambiente, por lo mucho que “lo hemos descuidado y deteriorado”. Agradeció la asistencia de la ciudadanía que se sumó voluntariamente a estas faenas, quienes, dijo, han manifestado a través de las redes sociales su conformidad en realizar este tipo de actividades.

Por su parte, la directora de Ecología, Lucía Porras Santos, destacó que con la plantación de estos mil 400 arbolitos se aprovecha una zona a la que le hacía falta reforestar, pues por ser un parque recreativo, necesita más áreas verdes. Comentó, se vigilará que los árboles tengan agua para evitar que se sequen.

En las faenas, participó personal de Protección Civil y Bomberos y Rescate Municipal, quienes estuvieron pendientes de la seguridad de los asistentes. Durante la jornada se dotó de agua suficiente para regar los arbolitos. Personas que se dieron cita también tuvieron oportunidad de adoptar un arbolito que obsequió la dirección de Ecología.

Marco Alejandro, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, de la Universidad Nacional Autónoma de México, comentó que además de preservar el entorno con estas faenas, es una forma de agradecer por el beneficio de transporte gratuito, que le ayuda en gran medida pues, él, estudia por la tarde.

También Mayra Paola Ramírez Espinal, vecina de San Buenaventura, destacó la importancia de enseñarles a los más pequeños a cuidar los árboles, porque en ocasiones, dijo, no tenemos esa cultura cívica de cuidar las áreas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages