Se estrella avión de equipo de fútbol brasileño Real Chapecoense - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 29 de noviembre de 2016

Se estrella avión de equipo de fútbol brasileño Real Chapecoense






La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) confirmó que el avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño Real Chapecoense se estrelló la noche del lunes cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, en Medellín.

-81 personas viajaban a bordo del avión siniestrado: 72 pasajeros y 9 tripulantes.

-23 periodistas acompañaban al equipo, solo uno sobrevivió.

-Hay 76 muertos y cinco supervivientes confirmados.

-El accidente se produjo a las 22:00 horas del 28 de noviembre en una zona conocida como Cerro Gordo, en las proximidades del municipio de La Unión, Antioquia.

-La aeronave accidentada es un modelo RJ85 y matrícula CP2933 de la aerolínea venezolana LaMia (Línea Aérea Mérida Internacional de aviación, Compañía Anónima).

-El Real Chapecoense tenía previsto disputar el miércoles, en el estadio Atanasio Girardot, el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano, el compromiso más importante del humilde club brasileño en sus 43 años de historia.

-La delegación del club Chapecoense iba a desplazarse a Medellín en un vuelo chárter, pero la Agencia de Aviación Civil (ANAC) de Brasil no le autorizó a fletar dicho vuelo.

-Los directivos del club brasileño decidieron entonces embarcar en un avión comercial y hacer escala en el Aeropuerto Internacional Viru Viru, en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, donde embarcaron en un avión de la aerolínea LaMia. (Texto: Pancho Sandoval)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages