Previenen DIFEM y Grupo Modelo el alcoholismo en el Edoméx - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 25 de febrero de 2015

Previenen DIFEM y Grupo Modelo el alcoholismo en el Edoméx

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con el propósito de erradicar el alcoholismo y con ello los daños a la salud y afectaciones en el entorno social del enfermo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) en coordinación con Grupo Modelo, capacitó a más de 45 coordinadores de los sistemas municipales DIF, en materia de prevención.

La directora general del DIFEM, Carolina Alanís Moreno, refirió que como parte de esta capacitación, se informó que para evitar el consumo del alcohol antes de la mayoría de edad, resulta importante que los padres deben crear un ambiente de comunicación abierta, fomentar una vida activa en familia, enseñar habilidades para resolver problemas y a tomar decisiones responsables, además de conocer a los amigos de sus hijos.

"Debemos de atacar estos problemas que aquejan a la sociedad desde raíz, por eso trabajamos para las familias ya que son la base de toda sociedad y donde se deben fortalecer los valores", dijo.

Y con el programa "Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas", el DIF mexiquense enriquecerá las acciones preventivas en la entidad, a través de estrategias dirigidas a padres de familia, alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Señaló que en México, cerca de 24 mil personas mueren anualmente por accidentes relacionados al consumo de alcohol, y 80 por ciento de los servicios de urgencias tienen la misma causa; mientras que un 66 por ciento de los suicidios se deben a la ingesta de bebidas embriagantes, que también es un motivo de divorcio por la violencia que genera.

Acompañada por Luis Alonso Martínez Ávalos, presidente de la Fundación Grupo Modelo, Martín Corona Sámano, coordinador de los centros de atención primaria a las adicciones del Instituto Mexiquenses Contra las Adicciones, Carolina Alanís destacó la importancia de crear sinergias en los ámbitos de la prevención y atención del alcoholismo, para incrementar esta red.

A su vez, Luis Alonso Martínez agradeció la oportunidad de colaborar con instituciones como el DIF, ya que así se suman esfuerzos en materia de prevención de adicciones y se fomenta el consumo responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages