Emprende Metepec programa de recuperación de aceites de desecho - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 29 de mayo de 2014

Emprende Metepec programa de recuperación de aceites de desecho

Agencia MANL

Metepec, Méx.-  La posibilidad de convertir grasas y aceites usados en biodiesel motivó al gobierno encabezado por la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo a emprender una campaña de recuperación de este tipo de residuos para contribuir a la disminución de gases de efecto invernadero.

A través de la empresa especializada en el tratamiento de dicho material, Biofuels de México AC, y la organización ambientalista, Somos Mundo A.C., se dispondrán tres contenedores para la recolección específica de grasas y aceites vegetales usados, evitando con ello que éstos sean depositados en el sistema de drenaje, alcantarillas, a cielo abierto u otro lugar que genere una alta contaminación.

“Estaremos difundiendo esta iniciativa en diversas instituciones educativas, comercios, unidades habitacionales y población en general, a fin de que los vecinos tengan la información y depositen el material utilizado en los contenedores designados para ello”, informó Lucy Adriana Medina Álvarez, directora de Medio Ambiente en Metepec.

Los tres depósitos estarán colocados en las tiendas de autoservicio Súper Kompras ubicadas en: Avenida Tecnológico, colonia Las Marinas, y Avenida Leona Vicario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages