Tlalnepantla sede del Foro Estatal de la Consulta Nacional Juvenil Rumbo al Programa Nacional de la Juventud 2014-2018 - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 29 de octubre de 2013

Tlalnepantla sede del Foro Estatal de la Consulta Nacional Juvenil Rumbo al Programa Nacional de la Juventud 2014-2018

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Tlalnepantla fue sede del Foro Estatal de la Consulta Nacional Juvenil Rumbo al Programa Nacional de la Juventud 2014-2018, en el que a través de 32 foros en todo el territorio mexicano se recabarán las propuestas de jóvenes de entre 12 y 29 años, que serán el instrumento que servirá de guía al gobierno federal para generar acciones concrtas en beneficio del país.

Es la primera vez que el gobierno federal, a través del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), realiza una Consulta Nacional Juvenil de esta magnitud, con el objetivo de conocer las experiencias, necesidades y propuestas de los jóvenes del país, afirmó el titular de este organismo José Manuel Romero Coello.

En el evento realizado en la Ex Hacienda de Santa Mónica, se hicieron conferencias y talleres de desarrollo humano dirigidas a jóvenes emprendedores, en donde participaron cientos de alumnos de diferentes escuelas de este y otros municipios.

Ante Elizabeth Vilchis Pérez, Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Luis Manuel Orihuela Márquez, Director de Desarrollo Social, en representación del alcalde Pablo Basáñez García, destacó la importancia de esta consulta, “porque hoy el gobierno no puede tomar decisiones ni definir políticas públicas de manera unipersonal”.

Aseguró que es preciso tomar en cuenta las propuestas e ideas juveniles para que los tres niveles de gobierno puedan aplicar políticas públicas transversales más acertadas para los jóvenes en materia de empleo, educación, salud, y todas las inquietudes que les preocupan.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, expresó que el mejor ejercicio para una acción gubernamental es someterla a la consideración y escrutinio de la sociedad y particularmente del grupo social al que va dirigida.

La participación de los jóvenes definirá los objetivos que se desean alcanzar y el camino a seguir para garantizar que el sector de población que es mayoritario en el país, tiene mayor dinamismo para mejorar sus condiciones y lograr su pleno desarrollo, afirmó.

Puntualizó que un joven que es apoyado en sus proyectos profesionales y de vida, se convertirá en un adulto exitoso y con mayor compromiso para mejorar las condiciones de su entorno.

Vilchis Pérez, reconoció finalmente que el Programa Nacional de juventud que se está integrando, además de representar un documento rector de las acciones en favor de este sector de la población, permitirá coordinar a diversas instancias de gobierno para articular sus esfuerzos en el mismo sentido.

En el Foro Estatal de la Consulta Nacional Juvenil Rumbo al Programa Nacional de la Juventud 2014-2018,realizado en la Ex Hacienda de Santa Mónica, también estuvieron presentes Alejandro Martínez Olivares, Héctor Julio Pérez Granados, titulares del Instituto Mexiquense de la Juventud y del Instituto Municipal de la Juventud, respectivamente, así como el diputado federal Amador Monroy Estrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages