En la discusión de la reforma hacendaria Nueva Alianza busca el mayor de los equilibrios: LCO - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 28 de octubre de 2013

En la discusión de la reforma hacendaria Nueva Alianza busca el mayor de los equilibrios: LCO

Agencia MANL

Los Mochis, Sin.- Con motivo del Primer Informe de Actividades Legislativas del diputado federal Rubén Benjamín Félix Hays, el presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón aseguró que el instituto político que lidera “busca el mayor de los equilibrios y redistribución del ingreso, sin afectar la recaudación fiscal”.

Castro Obregón manifestó que fueron los legisladores del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza quienes impulsaron la existencia de estímulos fiscales para las empresas que contraten adultos mayores de más de 65 años de edad, así como a las que inviertan en energías renovables. En lo correspondiente a la homologación de los impuestos en la frontera, dijo que esto debe hacerse pero de forma gradual.

Respecto a la discusión de la reforma electoral, Luis Castro destacó que los partidos viejos están tratando de “parchar” las heridas que tienen de elecciones pasadas, que lejos de encarecer el costo del nacimiento de nuevos institutos políticos, deben dejarse de lado radicalismos e impulsar reformas que aumenten la representación de la ciudadanía y la cercanía de los políticos con la gente.

Lo anterior, debido a que en el proceso electoral de julio de este año, el 20 por ciento de los electores, es decir, uno de cada cinco votos fueron para un partido distinto del PRI, PAN y PRD.

Por lo que hizo énfasis en que toda reforma política y electoral debe resolver los problemas de la democracia, “pero esto sólo se logra con más democracia” y sirve como base para respetar el federalismo, determinar la actuación de las autoridades electorales y redistribuir las atribuciones entre la autoridad nacional y las estatales.

En lo correspondiente a la labor legislativa del diputado Rubén Félix Hays, quien en punto de las 18:00 horas rendirá su Primer Informe de Actividades, Castro Obregón señaló que “Sinaloa tiene un diputado de lujo, cercano a la gente, que participa y contribuye al país con la producción de leyes”.

Asimismo, reconoció el trabajo de Félix Hays en la discusión de la reforma hacendaria, por traer recursos a la región, buscar inversiones para el desarrollo de la entidad, e impulsar los avances tecnológicos necesarios que beneficien al sector agrícola.

Finalmente, Luis Castro puntualizó que mientras otros partidos negocian debajo de la mesa, los diez legisladores federales de Nueva Alianza trabajan “duro” para elevar el nivel del debate en Cámara de Diputados e influir en la modificación de iniciativas, lo que ha generado que sea el voto de los legisladores aliancistas el que incline la balanza hacia la aprobación de leyes, dictámenes e incluso hacia la polarización de decisiones.

Castro Obregón estuvo acompañado de los diputados federales Dora Talamante Lemas, Rubén Benjamín Félix Hays y de la profesora Mayra Zazueta, presidenta de Nueva Alianza en el estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages