Apoyan notarios a personas con discapacidad para tramitación de testamentos - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 28 de octubre de 2013

Apoyan notarios a personas con discapacidad para tramitación de testamentos

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México y el Colegio de Notarios de la entidad firmaron el Convenio de Colaboración en Materia de Testamentos para Personas con Discapacidad  para proteger las propiedades de las personas con discapacidad y su voluntad de heredarlas.

El convenio fue signado por Caritina Saénz Vargas, directora general del DIFEM y Rafael Martín Echeverri González, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de México.
Isis Ávila, presidenta honoraria DIFEM destacó las acciones en beneficio de las personas con discapacidad permanente:

Primero.- Como parte de una Sociedad protegida, se garantizará la voluntad sobre sus propiedades. Se otorgarán facilidades para que realicen su testamento y accedan a la asesoría jurídica en cualquier momento, sin costo alguno.

Segundo.- Como integrantes de un Gobierno solidario, estamos del lado de la gente más vulnerable, por esta razón se trabaja para darles una atención especial mediante la gestión de servicios a bajo costo. Gracias a la disposición y calidad humana de los 197 notarios del Estado de México, el otorgamiento de testamento público para personas con discapacidad permanente tendrá un valor máximo de 650 pesos, cuando normalmente su costo está por arriba de los dos mil pesos.

Tercero.- Para obtener este beneficio, los solicitantes deberán contar con la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, para lo cual, las puertas del DIFEM están totalmente abiertas, a efecto de realizar ese trámite. Con ello tendrán acceso a descuentos en bienes y servicios, no sólo en la entidad, sino en todo el país, la ayuda no tiene límites, como las personas con discapacidad tampoco los tienen.

Cuarto.- A partir de esta fecha y hasta el 31 de diciembre de 2014 tendrá vigencia este convenio, con posibilidad de prorrogarlo hasta el año 2016.

Rafael Martín Echeverri González, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de México, detalló que el organismo brindará asesoría jurídica no sólo del ámbito notarial , sino sobre asuntos de orden familiar, civil, mercantil, fiscal y administrativo, entre otros.

Expresó la seguridad de que el convenio será el punto de partida de una relación continua y fructífera entre ambas instituciones, con la posibilidad de incorporar nuevas materia de interés mutuo, en beneficio de la población que más lo requiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages